Sociedad

A mirar bien

Pagan hasta $180.000 por billetes de $500 con errores: cómo identificarlos

Los fanáticos de la numismática están dispuestos a pagar una gran suma de dinero por billetes de $500 con algunas fallas


Los coleccionistas de billetes y monedas buscan con gran ímpetu aquellos ejemplares de $500 que poseen alguna falla. Sus características los vuelven únicos y muy codiciados. Varias personas están dispuestas a pagar una gran suma de dinero por los tipos de cambio que no circulan en el mercado o tienen errores.

Algunos fanáticos de la numismática podrían estar dispuestos a pagar por la pieza hasta $180000. En el caso de antiguos billetes muchos coleccionistas llegan a abonar alrededor de $86000 o por ejemplo, las monedas argentinas del bicentenario se pueden encontrar en el mercado por $50000.

Cómo reconocer los billetes de $500 con fallas

Aquellos billetes con fallas aumentan en gran medida su valor nominal. El billete de $500 con errores de impresión vale $180000 en el mercado y se encuentra publicado en Mercado Libre.

La anomalía del billete puede encontrarse en la impresión del bigote del yaguareté, protagonista de los billetes de $500. También se puede encontrar alguna impropiedad en el dorso, sobre el margen izquierdo, donde se observa una flor u hoja.

Otros usuarios en el mismo sitio web, venden los mismos ejemplares por menos dinero. Se trata de tener el conocimiento de los expertos para saber cual será la compra correcta. La oferta más barata en Mercado Libre es de $45000.

Qué es la numismática

El mundo de monedas, billetes, medallas, cada vez tiene más fanáticos, al igual que otros objetos y obras de arte, las monedas también son objetos coleccionables. El coleccionismo de estas piezas, muchas veces ejemplares únicos, se llama numismática. El afán por conseguir piezas raras o con errores llevan a los coleccionistas a abonar miles de pesos.

Por ejemplo, en Argentina actualmente se realiza la búsqueda y compra del billete de $500 con fallas. Estos detalles de impresión pueden encontrarse en el efectivo que tenemos en nuestras propias billeteras. Hay quienes se encuentran detrás de ellos y ofrecen distintas recompensas.

Comentarios

10