Edición Impresa

Padre e hijo: los Svegliati y un festejo doble

Por Leandro Rosati.- El fin de semana Fabián se adjudicó el TC 4000 del Sur, mientras que su hijo Martín festejó en Promocional 850. Ambos se coronaron en el Fangio y cerraron un 2012 soñado. En 2013, el Súper TC 2000 y el Top Race visitan el Juan Manuel Fangio


El 2012 no será un año más en la vida deportiva de los Svegliati. Es una familia oriunda de Villa Constitución que heredó la pasión de los fierros y que a diario realizan un enorme sacrificio para poder estar en los distintos autódromos de la zona.

El último fin de semana, el presidente de la Categoría Agrupadas Federadas, Fabián Svegliati, se coronó campeón del TC 4000 del Sur en el autódromo Juan Manuel Fangio. Además, su hijo Martín también se adjudicó la categoría Promocional 850.

“Este año no se va olvidar jamás. Yo pude ganar de nuevo el campeonato en la categoría, mientras que mi hijo Martín también subió al podio y gritó campeón el mismo día que yo”, fueron las primeras palabras de Fabián tras adjudicarse el certamen.

Mientras que su hijo Martín expresó que “se nos cumplió un sueño”. “Siempre cuando uno arranca a competir quiere llegar a lo más alto y más si lo hacés el mismo día que tu viejo también salió campeón”, remarcó.

Tras la obtención del cuarto campeonato en la categoría TC 4000 del Sur, Fabián habló sobre los comienzos en las Agrupadas Federadas. “Llegué en 2001 a esta categoría y dos años después salí campeón por primera vez. Con el correr de los años me hice dirigente para poder colaborar”, explicó. Y agregó: “Acá hay un ambiente muy familiar. Para correr en una categoría nacional hay que tener mucha espalda económica. Pero si no se llega, acá se puede despuntar el vicio de una manera muy profesional. Esto es para todos los amantes de los fierros que capaz no puedan llegar nunca”.

Por su parte, Martín Svegliati también habló sobre los comienzos en el automovilismo. “Empecé en Rosario realizando pruebas arriba de un Midget. Después mi viejo me alquiló un Gordini y corrí medio año. Cuando cumplí 17 años, pasé a tener un auto propio que me preparó mi viejo en la categoría Promocional 850”, comentó.

Al ser consultado Fabián sobre la cantidad de personas que trabajan en el equipo familiar, el flamante campeón expresó: “Yo tengo el taller con tres autos de carrera y un cuarto del cuñado de mi hijo Martín. Los cuatro están en Pavón, en la casa de mi viejo, quien nos hizo heredar esta pasión”. Y agregó: “Nosotros pasamos 12 horas por día preparando los autos. Cada uno de mis hijos, mi viejo y yo vamos cuando podemos. Pero siempre hay alguien haciendo cosas. Además, la mecánica la hacen Eduardo y Juan Gómez, de Villa Constitución, donde también hay varios amigos que colaboran pero no tienen ningún interés económico”.

Un reconocimiento

El presidente de las Categorías Agrupadas Federadas (CAF) expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Rosario. “Nosotros estamos muy contentos porque una categoría zonal tuvo un final bárbaro en un autódromo de lujo”, resaltó. Y agregó: “Los amantes del automovilismo vivimos un jornada gloriosa”.

Uno de los puntos donde el Fabián hizo hincapié es en la cantidad de autos que convocó el autódromo de la ciudad. “Participaron casi 120 autos en seis categorías. No es fácil correr en este autódromo”, contó el presidente.

Por último, realizó un balance sobre el año que vivió la categoría y los proyectos que hay para el 2013.

“El 2012 fue exitoso porque pudimos coronar con una fecha doble en Rosario. El año que viene podemos tener dos fechas acá, eso ya lo estuvimos hablando. Además, queremos correr siempre en pavimento con 100 autos. Esos son los principales proyectos para que se afirme la categoría”, concluyó.

Comentarios