Policiales

Violencia urbana

Padre e hijo, imputados por homicidio en villa La Paloma

Ambos continuarán presos hasta que concluya la investigación y el proceso penal llegue a juicio. Es por el asesinato de Juan Manuel Bustamante, ocurrido en Hungría al 6200 en noviembre de 2015


El crimen ocurrió hace tres años en el cruce con Batlle y Ordóñez, frente al Parque Regional Sur. Foto gentileza: La Capital.

Un joven de 25 años fue detenido e imputado este lunes por un crimen ocurrido hace tres años en una zona del sur de Rosario cercana al arroyo Saladillo, en el asentamiento conocido como La Paloma. En la misma causa está acusado desde marzo su padre, a quien la Justicia le atribuye la coautoría del asesinato. Ambos continuarán presos hasta que concluya la investigación y el proceso penal llegue a juicio.

El hombre mayor, Miguel C., está detenido desde que lo sorprendió un pedido de captura en medio de un control vehicular el pasado 27 de marzo, y se encuentra imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Es por el crimen de Juan Manuel Bustamente, ocurrido en Hungría al 6200 el 21 de noviembre de 2015, en el cruce con Batlle y Ordóñez, frente al Parque Regional Sur, un espacio verde bordeado por la ribera del arroyo Saladillo, en villa La Paloma.

Siete meses después, este sábado 27 de octubre, su hijo fue detenido en la localidad de San Lorenzo. Y este lunes compareció en el banquillo del Centro de Justicia Penal para ser acusado del asesinato.

Ejecución y robo

Ese sábado de noviembre, según la imputación de la fiscal Marisol Fabbro, Leonardo C., en compañía de su padre, se aproximó en un Peugeot 505 a Bustamante –quien circulaba en moto–, y ambos se bajaron del auto portando una escopeta y una pistola 9 milímetros y abrieron fuego.

Fabbro expuso que Leonardo hizo blanco en el tórax de la víctima, mientras que su progenitor ejecutó a Bustamante, de 27 años, de un tiro en el cráneo. El cuerpo quedó tendido en la calle y los agresores le robaron el celular y huyeron, dijo la fiscal. Poco después familiares llevaron al joven agonizante al Hospital Roque Sáenz Peña pero a raíz de la gravedad de la herida que presentaba fue trasladado al Heca, donde falleció a las 20. Bustamante vivía en Guillermo Tell al 300.

El juez de primera instancia Mariano Aliau aceptó la calificación presentada por la Fiscalía contra Leonardo por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real y en calidad de coautor, y de portación ilegitima de arma de fuego, sumado a hurto agravado, en calidad de autor. Acto seguido dictó la prisión efectiva por el plazo de ley, es decir 90 días, a la espera del juicio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios