Policiales

Santa Fe

Padre e hijo detenidos como principales sospechosos de asesinato en Los Zapallos

Ambos fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Santa Fe como presuntos autores de un ataque a balazos contra dos hermanos de 36 y 20 años en noviembre pasado. El mayor falleció mientras que el más joven logró escapar, con un tiro en la pierna


La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial realizó dos allanamientos este miércoles en la ciudad de Santa Fe por una causa de homicidio y la tentativa de otro ocurrido en noviembre pasado.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) irrumpieron en dos viviendas de Santa Fe y detuvieron a dos hombres, padre e hijo, de 45 y 28 años. Además secuestraron una escopeta calibre 16 y gran cantidad de cartuchos del mismo calibre. En otra vivienda allanada, la fuerza policial incautó “cogollos” de marihuana, dando intervención a la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico (Dicrin) y a la Fiscalía Federal en turno.

El crimen

El domingo 29 de noviembre de 2020 a la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Arroyo Leyes del paraje Los Zapallos del departamento Garay, se produjo un ataque criminal con disparos de arma de fuego contra dos hermanos de 36 y 20 años. El mayor de ellos, Julio Cesar Farías, ingresó muerto al hospital Cullen de la capital santafesina. En tanto, el hermano más joven resultó baleado en una pierna y logró salvar su vida.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios a cargo de Martín Torres, a la espera de la audiencia imputativa correspondiente por la carátula de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Comentarios