Policiales

Gresca fatal

Padre e hijo a un paso del juicio oral por un homicidio cometido en San Justo

En la última audiencia antes de que los imputados sean enjuiciados, la Fiscalía adelantó que pedirá 14 años de prisión para el más joven de los acusados y 9 para su progenitor por el homicidio cometido en 2019 cuando atacaron a golpes y puntazos a la víctimas tras una discusión en un boliche


El homicidio de Sergio Alderete, de 30 años, fue cometido en abril de 2019 en medio de una discusión a la salida de un boliche de la localidad de San Justo. La víctima fue alcanzada por sus verdugos a las pocas cuadras, uno lo golpeó y otro lo apuñaló dos veces: murió tras nueve días de agonía. Por este crimen, un hombre, de 42 años, y su hijo, de 25, serán enjuiciados. El fiscal Guillermo Perselló adelantó que pedirá 14 años de prisión para el menor de los acusados por el delito de homicidio en calidad de autor y 9 años para su padre como partícipe necesario. El requerimiento se dio a conocer en una audiencia preliminar presidida por el juez Rodolfo Mingarini.

Cerca de las 6 del 27 de abril de 2019, Alderete había mantenido una discusión en un boliche de San Justo. Salió del lugar y circulaba en su auto cuando en inmediaciones de calle 9 de Julio y Alem, el semáforo en rojo hizo que detuviera la marcha. Según la acusación fiscal, los acusados LMH, quien conducía un Peugeot 504 con su hijo LLH como acompañante, frenaron junto al auto de la víctima.

El mayor de ellos se bajó, abrió la puerta del lado de Alderete y le pegó una piña. Mientras la víctima intentaba responder la agresión, el más joven aprovechó para apuñalarlo en dos oportunidades con un cuchillo de 23 centímetros con claras intensiones de matarlo, contó el fiscal.

Alderete quedó malherido mientras que sus agresores escaparon. Fue trasladado a un centro de salud de San Justo pero a raíz de la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital José María Cullen de Santa Fe donde murió nueve días después.

Recientemente se llevó adelante una audiencia preliminar, la última de la instrucción penal preparatoria, donde se discute la calificación penal y las evidencias que se llevarán a juicio. En ella, el fiscal adelantó el pedido de penas para los acusados.

Tras la audiencia preliminar, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. En el caso de considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios