Últimas

Pacquiao, el mejor según la OMB

La entidad que preside el portorriqueño Francisco Valcárcel eligió al filipino como el boxeador del año.

La XXIII Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) declaró al campeón welter de ese organismo, el filipino Manny Pacquiao, como el púgil del año, a la vez que marcó una reafirmación del liderazgo de su presidente, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

La reunión se desarrolló en el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena, en el caribe colombiano.

Pacquiao, nacido el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe, logró el título welter el 14 de noviembre del año pasado al vencer por nocaut técnico en el duodécimo asalto al puertorriqueño Miguel Cotto, en un combate que se desarrolló en el hotel MGM de Las Vegas.

En el marco de la convención que reunió a unos trescientos representantes, entre dirigentes, promotores, boxeadores y periodistas de unos 53 países de todos los continentes, Valcárcel deslizó que en enero se reunirá con su par del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el veterano dirigente José Sulaimán.

Las relaciones entre la OMB, la más joven de las cuatro más importantes entidades que rigen el boxeo mundial, con el CMB fueron muy conflictivas en tiempos pasados, pero en los últimos dos años se notó un cierto acercamiento y un “cese de hostilidades” por parte de ambas que hicieron prever una convivencia racional.

Por eso en enero de 2011, Valcárcel viajará a México para reunirse con Sulaimán, con intención de llegar a un entendimiento para afianzar la actividad boxística y trabajar juntos con objetivos comunes para beneficiar a ambas entidades.

Valcárcel sorprendió con esta noticia cuando la convención finalizaba y todos sus dirigentes se aprestaban a regresar a sus respectivos países.

“El presidente Sulaimán no puede viajar por su lesión en una pierna, por en enero próximo viajaré a México y tendremos una o más reuniones para alcanzar un acuerdo y trabajar por el bien de la actividad”, adelantó el dirigente boricua.

“Hemos tenido una conversación telefónica con su hijo Mauricio Sulaimán, el encuentro se realizará y discutiremos diversos temas”, explicó Valcárcel.

Asimismo, el conductor de la OMB reconoció el respeto y trato  con su organización en los últimos dos años de José Sulaimán y su equipo de colaboradores.

“Nuestro objetivo es fortalecer un clima de cordialidad que beneficie a todos los boxeadores. Ellos son los que más se beneficiarán cuando alcancemos un entendimiento ambas entidades”, remarcó Valcárcel.

Y apuntó que el respeto ganado por la OMB nada tiene que ver con el hecho de que en la última década los campeones de su entidad casi siempre derrotaron a los del Consejo.

“Los peleadores son quienes por sus cualidades y calidad le dan prestigio a los organismos”, completó Valcárcel.

Comentarios