Espectáculos

Pablo Sirvén analiza los medios y Perón

El secretario de redacción del diario La Nación editó en Sudamericana su libro "Perón y los medios de comunicación", edición agregada de la que fue editada en 1984, y donde analiza las gestiones justicialistas de Perón a Cristina. Hoy en Libreria Ross.

Sirvén en la feria del libro de Buenos Aires

El periodista Pablo Sirvén presentará su libro  “Perón y los medios de comunicación”, en una nueva edición del libro que apareciera en 1984,  y donde cruza “las distintas gestiones justicialistas desde Perón hasta Cristina, analizando las relaciones con los medios de comunicación”.

La presentación de “Perón y los medios de comunicación” se llevará a cabo en Librería Ross,  Córdoba 1347, este lunes a las 18 hs, con la colaboración de Alberto Lotuf y con entrada libre y gratuita.

El autor declara que “Lo paradójico es que Perón llegó al poder con todos los medios en su contra y no pudo permanecer cuando los tenía a favor”. Sirvén recorre las 12 presidencias peronistas, desde Perón a Cristina. El periodista retomó el libro editado en la década del 80, “cuando comenzaron a suceder cosas similares en los últimos años, como problemas de papel, con algún medio, periodismo militante y medios adictos, aunque son otros tiempos”, explica el jefe de Redacción de La Nación.

Pablo Sirvén es periodista desde 1976, con posgrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (España). Ha trabajado en los medios  “Convicción”, “La Razón”, “Ámbito Financiero”, “Diario Popular”, “Somos” y “Gente”, entre varias otras. Publicó siete libros: “Perón y los medios de comunicación” (1984); “Quién te ha visto y quién TV” (1988); “El rey de la TV” (1996), “Estamos en el aire” (en colaboración con Carlos Ulanovsky y Silvia Itkin, 1999), “¡Qué desastre la TV (pero cómo me gusta…), con Carlos Ulanovsky (2009), “La mirada incandescente” (2009) y “Breve historia del espectáculo en la Argentina” (2010). También fue docente, participó en programas radiales y actualmente es secretario de Redacción del diario La Nación, donde fue jefe de espectáculos hasta el 2007, cuando asumió su nueva función.

Comentarios

10