Política

Deudas por obras públicas

Pablo Seghezzo defendió la gestión del Frente Progresista

El ex titular de Vialidad Provincial le respondió a la ministra Frana: “La deuda en materia vial es lógica en el plan de obras sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Lifschitz”. Seghezzo pidió dejar de lado “las especulaciones políticas” porque “los santafesinos necesitan esas obras”


Luego de que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, diera a conocer la deuda de 8000 millones de pesos heredada de la gestión anterior por distintos conceptos (obras públicas, EPE, Assa, Vialidad y Vivienda), el ex administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, salió a defender al gobierno de Miguel Lifschitz y le pidió a la actual gestión dejar de lado “las especulaciones políticas”.

Seghezzo fue el encargado de responderle a la ministra Frana: “Para poner blanco sobre negro, la deuda a la que refiere la ministra Silvina Frana en materia vial es lógica en el plan de obras sin precedentes que llevó adelante Miguel Lifschitz. Dejamos un patrimonio vial que supera los 35 mil millones de pesos”.

“La gestión del Frente Progresista ejecutó solo en su último mandato 250 kilómetros nuevos de pavimento, 1030 kilómetros de rutas repavimentadas, 250 kilómetros de estabilizados y más de 2400 kilómetros de reparaciones”, enumeró el ex funcionario.

Seghezzo le sugirió a la nueva gestión que acuerde con las empresas contratistas el pago de la deuda: “La diferencia cuando hay decisión política de hacer las cosas, en vez de embarrar la cancha. Siempre fuimos muy respetuosos con la nueva conducción, por su pedido no llamamos a nuevas licitaciones, pero la paralización de las obras se debió a que nadie del equipo de Omar Perotti llamó a las constructoras para asegurarles que si seguían trabajando les iban a pagar”.

El ex titular de Vialidad pidió también terminar con “las especulaciones políticas” ya que “los santafesinos necesitan esas obras”. Y dijo que “desde el Frente Progresista, con honestidad y transparencia, y sin tanta polémica, transformamos las rutas santafesinas. Es indispensable seguir en ese mismo camino”.

Comentarios