El Hincha

Central Córdoba

Pablo Saucedo: “Siempre seduce jugar acá”

El mediocampista con pasado en Defensores de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata firmó su contrato y es otro de los refuerzos que suma el Matador de barrio Tablada


“Soy un volante con juego”, afirmó Saucedo. Foto: gentileza Érica Pizzuto

A una semana del primer cotejo clave de la temporada 2018/19, Central Córdoba se sigue preparando para el mismo y sumó otro refuerzo.

Pese a que hacía unos días que ya se entrenaba con el plantel, recién este lunes se hizo oficial la llegada de Pablo Saucedo. El mediocampista, con pasado en Defensores de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata, llega al Matador con la ilusión de pelear bien arriba el certamen.

El volante habló con El Hincha sobre esta nueva chance en su carrera, el equipo que se está formando, el duelo que se viene ante el Pincha platense y el gran objetivo: el torneo de la C.

—Firmaste tu contrato y ya sos refuerzo del Charrúa.

—La verdad que sí, muy contento de estar en este nuevo proyecto, este desafío que se viene. Apuesto a darlo todo para que sea lo mejor para la institución.

—¿Qué te sedujo para aceptar esta propuesta?

—Todos sabemos lo que significa Central Córdoba en Rosario, yo soy de acá, lo conozco y siempre seduce, porque busca estar entre los primeros puestos. Ojalá podamos dar pelea para que se dé lo que tanto la gente como el club necesitan que es el ascenso.

—Quedó la vara muy alta por lo realizado la temporada pasada en el certamen.

—Seguro, siempre está ese objetivo, más cuando antes se llegó hasta esas instancias, y las expectativas son esas. Esperemos poder mejorar lo que por ahí no se pudo realizar el torneo anterior.

—Ya tuvieron un amistoso el sábado ante la reserva de Newell’s (empate 1-1), ¿satisfechos con lo realizado?

—Sí, siempre es bueno hacer cotejos preparatorios contra equipos importantes, donde podés demostrar lo que vamos adquiriendo. También suma arrancar no perdiendo, creando una fortaleza defensiva para después buscar el arco de en frente. Estamos conformes por lo que esperamos seguir creciendo y mejorando.

—El próximo martes ya tienen un desafío de jerarquía ante Estudiantes por Copa Argentina en Sarandí.

—Tenemos la ilusión de dar ese “batacazo”, de jugar contra un equipo de Primera División, donde todo el país está mirando, siempre a uno lo pone contento jugar esos cotejos. Vamos a ir, pero sin desviar nuestro objetivo, sabiendo que es una linda oportunidad para aprovecharla.

—¿Tu posición natural es de volante central o podés jugar por las bandas también?

—Trato de cuando no tengo la pelota, ayudar al cinco de marca, en este caso Renzo (Funes) en la mitad de la cancha y jugar bien cerrado para recuperarla rápido. Soy un mediocampista con juego, que me gusta asociarme mucho y por ahí puedo volcarme por cualquiera de los dos costados, no tengo un lugar fijo. Me muevo por donde esté la pelota.

—Se han sumado jugadores con experiencia en el ascenso, imagino que eso genera ilusiones de pelear bien arriba.

—Sí, son futbolistas importantes que vienen a reforzar el equipo y han jugado a un nivel alto. Ojalá que junto a ellos podamos aportarle lo mejor al resto para que seamos un equipo compacto que sabe lo que quiere.

—¿Qué has podido hablar con el entrenador?

—Charlamos sobre el objetivo, que es el mismo para todos y él lo ha dicho, así que compartimos en ese sentido el mismo propósito, las mismas ganas y la gran expectativa que tenemos todos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios