Ciudad, Fútbol, País

Ingenio popular

Pablo Pérez tiene su videojuego: destruir drones y esquivar amarillas con el jugador de Newell´s

La imagen que el ex Boca e Independiente dejó en el clásico rosarino sirvió a una empresa para que invente un juego que tiene como protagonista al volante. Carpincho Games publicó un videojuego que cuenta con la colaboración de Chulengol, el dibujante que mejor sabe interpretar el fútbol


Una de las imágenes que dejó para la historia del clásico entre Rosario Central y Newell’s fue la del jugador Pablo Pérez pisoteando el drone que sobrevoló el partido en los primeros minutos con una bandera de Central. A raíz de eso, y de la posterior victoria del Canalla sobre Newell’s por 3-0, surgieron un sinfín de memes, cargadas y ahora hasta crearon un videojuego.

Carpincho Games, con la colaboración de Chulengol, crearon un videojuego llamado Pobla Peres vs Drone Invaders, que se puede jugar online. Básicamente, el propósito del juego es, personificando a Pobla Peres (la manera de mencionar al capitán de Newell’s que tiene Chulengol, un dibujante que suele jugar con el uso de las palabras), destruir de un pelotazo a los drones que sobrevuelan el Jigantes d Arrollitus, al tiempo que deberás esquivar las tarjetas amarillas que estos lanzan hacia abajo. Cabe recordar que Pablo Pérez vio su quinta amarilla en el clásico del domingo.

Cómo se juega a Pobla Perez contra Drone Invaders

El juego es online y gratuito y para poder jugarlo tenés que ingresar a https://scratch.mit.edu/projects/525018704. Una vez que hayas entrado a la página del juego, con apenas tres botones podrás jugar a esquivar amarillas y derribar drones: con las flechas para los costados vas a mover a Pobla Peres y con la barra espaciadora vas a lanzar pelotazos para bajar drones. Y con eso ya estás listo para jugar.

Comentarios