Edición Impresa

Pablo Pérez: “Somos un equipo que juega bien”

El volante rojinegro reconoció que la bronca por el empate ante Tigre ya pasó y elogió la propuesta de la Lepra.


Pudo haber estado en Chaco con la selección nacional, pero finalmente no fue citado por Alejandro Sabella y se quedó con el plantel leproso a la espera del gran choque ante Vélez. Pablo Pérez vive un presente inmejorable, con Newell’s puntero, como un titular indiscutido del equipo de Martino y con la ilusión de seguir prendido arriba para tener la chance de conseguir el título con la Lepra, aunque por ahora “el objetivo es sumar”, afirma el mediocampista.

—¿Qué les quedó del empate ante Tigre?

—La sensación del vestuario era como si hubiéramos perdido. Lo sentimos así. Después de los otros resultados y sabiendo que seguimos punteros, el empate sirvió. Debimos haber ganado, pero podríamos haberlo perdido en ese tiro en el travesaño del final. Por eso se pasó un poco la bronca.

—Estabas en una lista de jugadores observados por Alejandro Sabella pero finalmente no te citó, ¿te habías ilusionado?

—Me enteré por ustedes (en referencia a la prensa). Lo tomé muy bien, me motivó. No se dio, pero es bueno saber que a uno lo estén mirando. Me puse contento por los compañeros que fueron y ojalá tenga alguna chance en otro partido.

—Este torneo aparecés más como asistidor que como goleador, ¿a qué se debe?

—Pisar el área lo hago igual, busco siempre entrar y ser una alternativa para el gol. En el torneo pasado me quedaban más pelotas, pero no es que haya cambiado algo en este. Me siento cómodo en la cancha, bien con la pelota, los goles si llegan mejor. Pero el objetivo es ganar, no quién haga los goles.

—¿Los motiva enfrentar a un rival como Vélez?

—Es un equipo que juega bien. Ojalá logremos un resultado positivo. Este partido va a ser importante para los dos y una victoria puede dejarnos muy bien parados, aunque no definirá nada. Obviamente cinco puntos sería una buena ventaja, pero hoy sólo pensamos en sumar. Ir más allá sería olvidarnos de nuestra prioridad: alejarnos de la tabla de abajo.

—¿Se sienten más fuertes jugando en el Coloso?

—Desde el torneo pasado la idea fue recuperar esa fuerza de la localía, hacernos fuertes en casa y lo estamos consiguiendo. La base de nuestro torneo deben ser los puntos que saquemos en el Coloso.

—¿Sienten que son el equipo que mejor juega?

—No hay dudas que somos un equipo que juega bien. En el fútbol argentino no hay muchos equipos que jueguen así. Los grandes como Boca, River, Independiente o San Lorenzo no están en un buen momento y por eso resalta lo de nosotros o lo de Vélez.

Comentarios

10