El Hincha

Panorama rojinegro

Pablo Pérez: “Lo vivo como si fuera el primero que jugué a los 21 años, con la misma pasión”

El capitán leproso no necesita que nadie le diga lo que significa un Clásico. Lo vivió como hincha, lo sufrió y disfrutó en inferiores, y mucho más en Primera, donde incluso pudo ganar en cancha de Central, allá por 2008. El volante, ausente por precaución ante Sarmiento, regresa a la titularidad


Pablo Pérez no necesita que nadie le diga lo que significa un Clásico. Lo vivió como hincha, lo sufrió y disfrutó en inferiores, y mucho más en Primera, donde incluso pudo ganar en cancha de Central, allá por 2008. Hoy, como capitán leproso, sabe que sus responsabilidades son otras, aunque como él mismo confiesa: “Lo vivo como la primera vez”.

“Llego bien. Muy bien físicamente y para mí es un partido aparte, de una ciudad hermosa que lo vive con mucha pasión. Es un partido único, que uno trata de disfrutarlo. Estoy un poco ansioso, pero es lógico por la importancia del partido”, confesó al inicio de la conferencia de prensa realizada por Zoom.

El volante leproso consideró que no hay favoritos en un Clásico, los ejemplos sobran y por eso no cree que Newell’s tenga ventaja. “Estos partidos son aparte. Desde el momento que empieza a rodar la pelota los dos equipos tienen las mismas chances. Se juega con otras armas, ninguno llega mejor o peor”, señaló.

La Lepra arrastra una racha adversa en Clásicos, salvo aquella victoria con gol de Maxi en 2016, Newell’s acumula resultados adversos que por momentos pesaron a la hora de jugar este partido. Pero Pérez no cree que eso influya. “No hay que cambiarle la cabeza a nadie. Este es un equipo muy diferente a otros, hubo bastante recambio. Y de a poquito estamos demostrando que la base de nuestro juego es el esfuerzo. Muchos jugadores valoran mucho el lugar que están ocupando, y cuando eso se siente. Adentro de la cancha todos responden con un esfuerzo doble. Si entramos todos a la cancha con esa premisa, seguramente traeremos un resultado positivo”, destacó.

A la hora de dar sus sensaciones de cara al partido, el capitán rojinegro no pudo ocultar sus ansiedades. “Lo vivo como si fuera el primero que jugué a los 21 años. Con la misma pasión, el mismo hambre, es como que tengo esa pasión adentro mío. Estoy muy ansioso, quiero jugar, que llegue el domingo. Estoy como los hinchas y es algo hermoso que un jugador sienta algo así. Esta ciudad me hizo prender de nuevo la llamita del Clásico que es algo único. Es el partido más importante para todos los que vivimos en esta ciudad, no hay que explicarle a nadie la importancia que tiene. Tiene mucha pasión y también mucha presión”, sostuvo.

El banderazo de los hinchas juntó en el Coloso cerca de 30 mil almas, y el plantel reconoció ese apoyo. “Me sorprende que haya tanta gente que nos quiera dar su apoyo, que se hayan juntado para mostrarnos eso. Fue muy lindo, hubo una energía positiva que recibimos y lo comentamos con los chicos al final, fue muy emocionante”, confió.

Predecir lo que sucederá en la cancha en un Clásico es imposible, aunque Pérez entiende que hay situaciones que pueden anticiparse. “Será como todos los Clásicos. Los dos equipos van a querer ganar, va a ser un partido donde hay que jugar con garra, desde lo táctico nosotros vamos a ir a buscar el partido. Y ellos por ser locales van a tener que hacer lo mismo. Ojalá sea un Clásico como el último jugado en cancha de Newell’s donde los dos salieron a ganar y fue muy lindo jugarlo. Y lo que queremos es ganarlo”, indicó.

Newell’s pondrá en cancha a varios debutantes en este tipo de partidos, y además habrá varios juveniles. “No hace falta decirle nada a los chicos porque están muy bien desde lo anímico. Ellos ya saben lo que es el Clásico. Lo único que hay que hacer es bajarles un poco la ansiedad. Si yo que me estoy por retirar estoy ansioso, imagínense qué pasa con un pibe. Confiamos muchos en ellos”, manifestó.

Por último, el referente leproso dejó las premisas de cómo jugar este partido. “Con el alma, con el corazón y con la cabeza, todos debemos jugarlo así. Es un partido único, es una adrenalina hermosa y hay que disfrutarlo”, destacó.

Comentarios