El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Pablo Pérez: “Confiamos en conseguir buenos resultados para estar entre los clasificados”

El capitán leproso se mostró muy ilusionado con el presente del equipo a cuatro fechas del final de la fase de grupos. Y de cara al duelo de este miércoles con Banfield, el experimentado volante opinó: “Vamos a tener que correr y estar concentrados. Estos partidos se definen en los detalles”

Prensa NOB

No hay ninguna duda que Pablo Pérez, además de ser el capitán de Newell’s, cuenta con la experiencia necesaria para destacar este gran presente de la Lepra en la Copa de la Liga Profesional. El mediocampista fue el encargado del plantel rojinegro en hablar con la prensa en la previa del partido con Banfield de mañana y dejó en claro que Newell’s merece meterse entre los cuatro mejores de su grupo.

“Somos un equipo fuerte, de mucho esfuerzo. No somos muy vistosos, que te sorprende verlo jugar, pero pelea hasta el último minuto. Luchamos, nos esforzamos, nos cuidamos adentro de la cancha entre nosotros. Los más chicos se esfuerzan demasiado y los más grandes un poco menos, pero siempre estamos ahí luchando con ellos y poniendo nuestra experiencia. Formamos un equipo muy duro. Eso es lo que nos trajo hasta este lugar y tenemos la fe de seguir consiguiendo resultados buenos para estar entre los primeros cuatro”, manifestó el capitán rojinegro.

Pérez describió la importancia que tuvo la victoria contra Patronato por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. “Estamos tranquilos por nuestro resultado y porque se dieron otros que nos favorecieron. Estar tranquilos no significa relajados. Estamos trabajando para este partido (Banfield), que es más duro que el de Patronato. Vamos a tener que correr, meter, estar concentrados. Estos partidos se definen en los detalles”, destacó el mediocampista.

Durante ese partido, a mediados del complemento, Sanguinetti decidió reemplazarlo para que ingrese Juan Sforza. Esa situación motivo que PP8 mostrara su enojo y lanzó “no me saque más” cuando iba camino al banco de suplentes.

“Es un momento de calentura. Cuando uno está enojado, comete errores. Se lo dije a él. Estuve mal. Con Javier tengo una relación excelente. Vamos trabajando juntos y ayudándonos en este camino nuevo. Es más, vieron lo que dije y no que cuando hizo el gol Newell’s nos abrazamos en el banco. Ustedes ven lo malo, no lo bueno. Fue una actitud mala de mi parte, pero después cero problema entre nosotros”, señaló el volante.

Sobre la función de acompañar a los juveniles en su condición de líder natural del grupo, Pérez resaltó que habla seguido con los chicos, pero que no es el único referente del plantel que lo hace.

“Charló bastante con ellos. No solamente yo, sino Cristian (Lema), Piri (Vangioni) y Julián (Fernández) estamos pendientes de los chicos. Les buscamos soluciones también a ellos, que son quienes adentro de la cancha nos ayudan a ganar los partidos. Fuera del entrenamiento hacemos ese tipo de trabajo, de orientarlos y llevarlos por un camino”, resaltó el experimentado jugador.

El capitán también tuvo tiempo de resaltar la unión del grupo y que si bien son once los que arrancan los partidos, aquellos que luego tienen la chance de ingresar lo hacen con muchas ganas.

“Hay once titulares y los que entran desde el banco lo están haciendo muy bien y nos dan resultado. Ese es el trabajo grupal, tanto del cuerpo técnico como de nosotros que estamos empujando. Y lo más importante es que los chicos están escuchando y entendiendo en qué lugar están. Cuando empezamos nos pusimos un objetivo y lo estamos cumpliendo, tratando de terminar lo más alto posible, siempre con la fe de clasificar entre los primeros cuatro”, aseguró Pablo Pérez.

Por último, el volante confesó sus ganas de seguir jugando uno años más en la institución del Parque Independencia, pero sierre y cuando su presencia resulte positiva.

“No tengo pensado qué hacer, si seguir o no seguir. Hay otras cosas en mi vida personal y no sé qué decisión me van a hacer tomar. Ojalá que pueda seguir mucho tiempo en el club, seis meses, un año, un año y medio, dos años, pero haciendo las cosas bien y que Newell’s encuentre resultados. En este momento de mi carrera pienso que Newell’s tiene que estar un poco más arriba todos los días del lugar en el que está. Ese es el único objetivo que tengo. No sé si me voy a retirar o no. Si sé que mi carrera la voy a terminar acá”, manifestó PP8.

Mete mano

Javier Sanguinetti no contará con Ramiro Macagno por lesión y su reemplazante para enfrentar a Banfield sería el colombiano Iván Arboleda. Además, el DT haría otras modificaciones en el equipo, ya que a pesar de la victoria ante Patronato, Sanguinetti no quedó conforme con el rendimiento de varios futbolistas. Estas modificaciones tienen que ver en la parte ofensiva leprosa. Las buenas actuaciones desde el banco le abren la posibilidad a Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco de ingresar al equipo. Los que pueden salir son Francisco González y Juan Garro, quienes no tuvieron buenas presentaciones.

Comentarios