Política

Pablo Moyano: “El impuesto a las ganancias es un robo del Estado”

El hijo del líder camionero se refirió a dicho impuesto e indicó que el paro que realizan hoy los choferes de transporte de caudales no es sólo por pedido de aumento salarial, sino también en reclamo por una compensación en función del “impuesto al trabajo”. Es posible que por la medida de fuerza, escasee el dinero en los cajeros automáticos.


El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy el impuesto a las ganancias como un “robo que hace el Estado”, y se quejó de que, desde el Gobierno, no atiendan los reclamos salariales emanados de su sindicato.

Moyano explicó que el paro por 24 horas que realizan hoy los choferes de transportes de caudales no sólo plantea un aumento salarial del 30 por ciento sino “una compensación económica por el robo que le hace el Estado a los trabajadores cobrándoles impuesto al trabajo”, por el gravamen por ganancias.

En declaraciones a radio Mitre, el hijo del secretario general de la CGT dijo esperar que “en las próximas horas, tanto el ministerio de Trabajo, que lamentablemente brilla por su ausencia, como la cámara empresaria, acerquen una propuesta más importante y no la vergonzosa propuesta que presentaron ayer del 18 por ciento en tres cuotas” en junio, diciembre y marzo.

Cabe recordar, que es posible que por la medida de fuerza que desarrollan los trabajadores escasee el efectivo en los cajeros automáticos.

Comentarios

10