El Hincha

Súper Rugby

Pablo Matera, un argentino en el XV ideal

El argentino es tercera línea de Jaguares y fue favorecido por las estadísticas del certamen.


Matera fue elegido como uno de los mejores del torneo.

El argentino Pablo Matera, tercera línea de Jaguares, fue elegido como uno de los componentes del XV ideal del Súper Rugby, que curiosamente sólo cuenta con un jugador de los Crusaders, equipo que dominó la competición.

La elaboración de esta alineación tipo se realiza en base a un cálculo estadístico complejo, que atribuye puntos a cada acción individual en función de su importancia pero también del marcador y del momento del partido.

Siguiendo este criterio, el apertura o fullback Damian Mckenzie, de los Chiefs, fue designado mejor jugador de la temporada de Super Rugby. Mckenzie obtuvo así el puesto de apertura del año en detrimento de Richie Mounga, de los Crusaders, imperial en la final contra los Lions el sábado (37-18), o de Beauden Barret, de los Hurricans, número 1 con los All Blacks.

El wing neozelandés George Bridge, autor de 15 tries, es el único Crusader presente en el equipo ideal, mientras su formación reinó en la temporada con solamente dos derrotas.

El hooker sudafricano Malcolm Marx, autor de 12 tries, un récord para un forward en esta competición, y el full-back australiano Israel Folau figuran también en este XV ideal en el seno del cual los Chiefs, eliminados en cuartos de final, están bien representados con 4 jugadores.

El XV ideal Super Rugby 2018: Folau (AUS/Waratahs) – Alaimalo (NZL/Chiefs), Lienert-Brown (NZL/Chiefs), Little (NZL/Sunwolves), G. Bridge (NZL/Crusaders) – (o) McKenzie (NZL/Chiefs), (m) Perenara (NZL/Hurricanes) – J.-L. du Preez (RSA/Sharks), A. Ioane (NZL/Blues), Matera (ARG/Jaguares) – L.  de Jager (RSA/Bulls), Retallick (NZL/Chiefs) – T. Tupou (AUS/Reds), Marx (RSA/Lions), Kitschoff (RSA/Stormers).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios