El Hincha

El currículum

Pablo Lavallén: un DT con buenos números

Pablo Lavallén es un técnico joven, que pasó por tres equipos en Argentina. Su primera experiencia fue en San Martín de San Juan, donde tuvo un buen primer torneo en 2016, dirigiendo 16 partidos, con 6 triunfos, 5 empates y 5 derrotas (48 por ciento de efectividad)


Foto: gentileza Soy Celeste

Pablo Lavallén es un técnico joven, que pasó por tres equipos en Argentina. Su primera experiencia fue en San Martín de San Juan, donde tuvo un buen primer torneo en 2016, dirigiendo 16 partidos, con 6 triunfos, 5 empates y 5 derrotas (48 por ciento de efectividad).

Pero en el torneo 2016/17 arrancó mal, con 2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, y se alejó de San Juan.

Su segunda experiencia fue en Atlético Tucumán. En el torneo local tuvo un desempeño regular, con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, pero tuvo un gran paso en la Libertadores, donde superó la fase previa en aquella recordada victoria en Quito jugando con camisetas de Argentina por la demora en el vuelo que casi le impide jugar. Y luego superó la fase de grupos.

En la temporada 2017/18 dirigió a Belgrano. Y sus números no fueron malos. En 21 partidos, ganó 8, empató 7 y perdió 6, con una efectividad casi del 50 por ciento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios