Política

En campaña

Pablo Javkin presentó su propuesta de seguridad para la ciudad

El precandidato a intendente propone pasar de las actuales 300 cámaras a 1.080. Quiere multiplicar los sistemas de alarma comunitaria y los botones de alerta


El precandidato a intendente de Arriba Rosario, Pablo Javkin, junto con la precandidata a concejala María Eugenia Schmuck, presentó este jueves una serie de medidas en seguridad para la ciudad. “Vamos a llevar adelante una fuerte inversión en tecnología para cuidar a los rosarinos”.

De las actuales 300 cámaras que existen en la ciudad vamos a llegar a 1.080. El centro de monitoreo no será solo para observar el transporte, sino que lo vamos a utilizar para controlar lo que sucede en la ciudad, para que en la salida de los colegios no le roben a los chicos y para que ninguna mujer tenga miedo a que le roben cuando espera el colectivo. Las paradas van a tener equipamiento y sistemas de alerta”, aseguró Javkin.

En ese sentido, Javkin propone además colocar en todos móviles municipales y ambulancias cámaras de vigilancia externas que se sumarán al monitoreo de la ciudad . “Queremos que esta inversión genere una multiplicación de los sistemas de alarma comunitaria y los botones de alerta. Es un sistema que los vecinos utilizan mucho y vamos a llevarlo a barrios donde hoy no los tenemos como Alberdi, Arroyito o Fisherton”, agregó.

Una de las propuestas presentadas tiene que ver con la creación de una red de prevención del conflicto en todos los barrios de la ciudad: “Vamos a trabajar en una red en toda la ciudad de prevención de conflictos junto con los vecinos que conocen el barrio y que saben lo que sucede, para que esos conflictos, sobre todo con los chicos más jóvenes, no terminen escalando en niveles de violencia. Esa red de contención barrial la vamos a extender por toda la ciudad y la vamos a usar también para el desarme, para que en la ciudad haya menos armas, esa es una prioridad”.

A su vez, el precandidato a intendente de “Arriba Rosario” (FPCyS) hizo hincapié en el rol que va a asumir como jefe territorial de la ciudad y la interacción permanente con los máximos responsables de la seguridad y la justicia en Rosario. “Todas las semanas como intendente me voy a reunir con un gabinete de seguridad humana, donde esté el jefe de policía, los fiscales, el jefe de las fuerzas federales, donde el mapa del delito sea la mesa de trabajo donde en cada lugar del territorio veamos qué sucede, cómo se previene , qué se combate y que paso con el delito que se produjo en ese lugar”, manifestó.

Por último Javkin señaló que hay que profundizar las intervenciones urbanas “es muy importante abrir las calles, iluminar, eliminar los baldíos y convertirlos en plazas, intervenir en los barrios dándoles a los vecinos la infraestructura necesaria”.

Comentarios