Política

Javkin asumió como secretario de la Coalición Cívica

El partido renovó hoy sus autoridades por dos años y llamó a construir un frente electoral junto a otras fuerzas políticas.


La Coalición Cívica ARI renovó hoy sus autoridades partidarias por dos años y llamó a construir un frente electoral junto a otras fuerzas políticas “con los que pensamos parecido”, durante un congreso nacional que se realizó en el club Unione e Benevolenza. Además, instaron a trabajar para frenar una eventual reforma de la Constitución que permita una posible re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Congreso votó una mesa ejecutiva encabezada por el actual secretario general, Pablo Javkin, quien estará acompañado en la conducción por los dirigentes Horacio Piemonte, Adrián Pérez, Alicia Terada, Maricel Etchecoin Moro, Hernán Reyes, Roberto Cucui, Graciela Dáscola, Carlos Morán Crownley y Mariana Zuvic, señaló el comunicado.

Durante el encuentro, los dirigentes también debatieron la estrategia política y el posicionamiento de la fuerza de cara a las elecciones de 2013. Javkin sostuvo que “tenemos que estar dispuestos a trabajar para que no haya re re, que sería el quiebre final, y ganar la elección legislativa”.

“Si no encontramos la manera de canalizar la enorme movilización popular que le pone un freno al kirchnerismo se va a recomponer la vieja corporación política que nos robó los sueños de la democracia”, agregó.

Los dirigentes resolvieron continuar el “diálogo político” iniciado con las fuerzas de la oposición a fin de “articular y construir una opción de gobierno para la Argentina” En este sentido, aclararon que “no pasa por amontonar o rejuntar a todo aquel que no integre las huestes oficialistas, sino que implica juntar, reunir y trabajar con los que pensamos parecido, con aquellos actores políticos, sociales y económicos con los que podemos construir una agenda legislativa y una plataforma de gobierno”.

Los delegados de CC ARI plantearon “Conformar una opción electoral seria y representativa que reúna a los que entendemos que la democracia formal y la democracia real son dos caras de la misma moneda”.

“Vamos a ir directamente a la casa de cada uno de los líderes de los partidos y fuerzas políticas que comparten este ideario para hacer de nuestras propuestas un primer paso en el camino de la gestación de ese nuevo clima que empieza a respirarse y que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, apuntó el documento final.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió, quien participó del encuentro, señaló que “nuestro deseo más profundo es que el partido mire al futuro desde la convicción de los principios que siempre defendimos”. “Ojalá que podamos comprender y reflexionar el presente para construir el futuro que la argentina necesita”, manifestó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios