Espectáculos

De lunes a viernes a las 14

Pablo Feldman vuelve a la tevé local con su programa “Los Días Contados”

El periodista adelantó cómo será el envío que esta semana regresa a la pantalla de Telefé Rosario y dió su opinión sobre el panorama político de este año de elecciones


El periodista adelantó cómo será el envío que esta semana regresa a la pantalla de Telefé Rosario.

“La verdad es que esta décima temporada la comenzamos como nunca: en febrero y con grandes sorpresas desde el ámbito político, en un año electoral que promete ser bastante ajetreado”, resumió Pablo Feldman el regreso de Los Días Contados a la pantalla de Telefé Rosario, desde esta semana de lunes a viernes, a las 14, al final del noticiero del mediodía. Si bien el inicio temprano del ciclo se debió al cierre de lista de precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la ciudad (Paso) del 28 de abril, Feldman no le teme al verano: “Con el cierre de listas el viernes ya tenemos mucha información para este lunes y nos beneficia también estar inmediatamente después del noticiero, ya que en los años anteriores estuvimos luego de Rosario de Tarde, con el que muchas veces había superposiciones de temas de la agenda política. Ahora el espacio político es todo nuestro y el laburo previo de producción será más efectivo”.

Asimismo, si bien los primeros meses la información hará foco en las propuestas a nivel local y provincial, dada las elecciones en junio, lo nacional no quedará fuera de agenda.

El equipo que lo acompaña está integrado por Leo Ricciardino y Juan Giosa en la producción. “Y con el respaldo del canal en términos de estructura y con un cambio en la grilla que nos favorece mucho”, sostuvo.

Claro que esta décima temporada también contará con las tertulias que Feldman llevará adelante junto a un grupo variado de periodistas, y una yapa: “Se abrirá el juego a las localidades vecinas, donde llega el radio del canal, para salir un poco de la temática netamente provincial y de Rosario. Este año, más que nunca, queremos abrir la pantalla a todas las expresiones y tratar de contextualizar las noticias, y analizar juntos por qué pasa lo que está pasando y no repetir los acontecimientos como loros”.

En el medio del revuelo político por los nombres que surgieron en la última semana en materia de precandidatos, entre ellos los periodistas del ex Canal 5 (hoy Telefé Rosario), Marcelo Lewandovsky y Susana Rueda (a senador departamental por el peronismo y concejala por el Frente Progresista, respectivamente), Feldman expresó: “Sin ánimos de quejarme por mi trabajo, porque trabajo de lo que me gusta, siempre dije que el trabajo no es lo más importante en mi vida, pero tengo en claro que debo hacerlo convencido de que es un aporte a la sociedad, buscando mejorar la condición de vida de los demás, explicándoles, o tratando de entender juntos por qué pasa lo que pasa. No considero que el periodismo deba ser un punto de partida para otra cosa, tampoco es una zona de confort, es lo que yo pienso sobre la profesión. Para otros debe ser algo menor y en determinado punto de su carrera quieran probar hacer algo nuevo y dar el salto a la política. Pero quisiera saber cuántos de ellos, en caso de no llegar a ocupar el puesto al que aspiran, van a seguir en política. Esto parece ser una suerte de veraneo, aunque valoro la buena intención, pero no sobreestimemos las buenas intenciones”.

La carrera política comenzó, y para Feldman en el ámbito provincial “la caída de la marca Cambiemos logró fortalecer al peronismo”, dijo. “El socialismo sigue ahí, recuperando una iniciativa política luego de 2017. Pero no nos olvidemos que todos compiten para ganar, por ejemplo, José Corral está seguro que será el gobernador de Santa Fe (por Cambiemos). En cambio a (Antonio) Bonfatti lo veo muy bien en la provincia, pero la mayor dificultad la tiene en Rosario, lo revelan las encuestas. No olvidemos que la inseguridad está relacionada con lo que fue en su momento la llegada del socialismo al Gobierno, los cambios de escenarios se dieron con (Hermes) Binner gobernador y Bonfatti como ministro de Gobierno y la Policía tuvo allí una autonomía importante que la transformó en parte del delito que debían combatir. Ahora, hay que decir que esa imagen en los últimos años, con la gestión de Miguel Lifschitz, se fue modificando”.

“Por otro lado –agregó– cuando Roy López Molina apareció, se habló del final del socialismo en la ciudad, pero después de estos años del gobierno de Mauricio Macri y del aporte del socialismo a la cultura, a la salud, al espacio público, a diferencia del desastre que hizo la Nación en estos ámbitos, el municipio local puede llegar a continuar con un candidato genuino como es Verónica Irizar o la alternativa de Pablo Javkin. Vamos a ver cómo viene el aluvión publicitario, que eso siempre suma votos”.

“Pesada herencia”

De cara al 27 de octubre, día en que tendrán lugar las elecciones presidenciales y en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, Feldman enfatizó: “Estoy convencido de que, a nivel nacional, el gobierno tiene el boleto picado y que solamente una situación imprevisible o de absoluta irresponsabilidad de la oposición puede volver a Cambiemos, no hay indicadores objetivos y ninguna perspectiva que haga pensar que la gente cometerá el error de ratificar su voto a Cambiemos. Porque los que votaron a Macri lo votaron por las cosas que dijo y no cumplió, por ende fueron engañados. Distinto lo que pasó en Brasil, a Jair Bolsonaro lo votaron por lo que dijo, y saben que va a cumplir. En Argentina hay otros que votaron a Macri porque no les importa nada, pero quiero creer que son la minoría y que se darán cuenta que antes pagaban menos impuestos, podían enviar a sus hijos al colegio, llegaban a fin de mes y cada semana podían pasar por el supermercado. Y a los que siguen con el verso de la herencia, les diría que hay que agradecer que tuvimos una herencia (risas), porque de ahora en más tenemos sólo deudas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios