Espectáculos

Lanzamiento

Pablo Comas estrenó el videoclip de “El fantasista”, tema de apertura de su álbum “Hambre”

El músico rosarino dio a conocer recientemente su última producción filmada, antes del aislamiento social preventivo, en Buenos Aires bajo la dirección de Federico Frágola


Pablo Comas, el músico rosarino que en 2006 inició su actividad con Alucinaria, dió a conocer un nuevo videoclip, un material que retoma la canción “El fantasista” incluida en su último disco Hambre lanzado oficialmente el año pasado. El material fue su debut solista tras haber formado parte de una banda con un amplio recorrido en la ciudad en la que cumplió el rol de compositor, cantante, multinstrumentista y productor artístico durante 12 años. En esos años editaron Dulce cruel (Ep, 2008) y los Lp La última rotación del sol (2012) y Días de fuerza (2016), álbum que contiene el simple “Paz”.

En diálogo con El Ciudadano, previo a la presentación en vivo de Hambre en 2019, Comas confesó: “Cuando quise hacer Hambre estaba muy enojado con mi vida y con el país, y empecé a hacer temas que estuvieran a tono con eso. Pero lo que salía era todo muy distinto y no respondía a una estética definida. Y entendí que ese era el concepto del disco. Ese caos, ese ruido, esa falta de diálogo aparente que tienen los temas era parte del ruido”.

Hambre es un disco muy melódico, cantable, fácil de escuchar y al mismo tiempo no lo es tanto porque es interrumpido. Lo instrumental lo pensé como interrupción. El disco se desdobla en partes”, definió.

El disco arranca justamente con “El fantasista”, una historia de pérdida que remite a esa fantasía de auto-invisibilizarse que ya no está. “Ponerle mi nombre al proyecto, teniendo un nombre que como marca funcionaba muy bien, era hacerse cargo. No podía decir todo lo que digo acá y pretender usar un seudónimo”, explicó el rosarino.

Bajo la dirección de Federico Frágola (director de cine, guionista y dramaturgo porteño) y rodado íntegramente en la ciudad de Buenos Aires, más concretamente en el Museo del FerroClub Argentino Lynch y en el estudio de la familia Puenzo, el material contó con la participación de más de 30 personas, entre técnicos y actores.

Cabe destacar que Frágola, quien estudió cine con José Martínez Suárez y con Adrián Caetano, es hace un año director para la productora de Armando Bo (este último ganador de un Óscar por Birdman).

Comentarios