País, Últimas

“Lorenzo y Bellone toman rol protagónico”, afirmó Oyarbide

El juez Norberto Oyarbide  informó la existencia de nuevos datos que complicarían la situación del empresario farmacéutico y de la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del Triple Crimen.

El juez federal Norberto Oyarbide reveló hoy que los detenidos Néstor Lorenzo y Solange Bellone -mayorista farmacéutico y viuda de una de las víctimas del Triple Crimen, respectivamente- “toman un rol protagónico” en el presunto lavado de dinero que se desprendería de la llamada “mafia de los medicamentos”.

El magistrado, en sus habituales declaraciones a los periodistas que le aguardan en la puerta de su departamento, también involucró sin identificar a “otras personas” en el capítulo monetario del negociado para la adulteración de remedios y su venta a través de las obras sociales sindicales.

Oyarbide atribuyó esos datos a “una investigación extraordinaria llevada adelante por la Unidad Fiscal para la prevención del lavado de dinero por el fiscal Raúl Plée” en la cual “se da cuenta de la conexión habida entre las droguerías San Javier y Multipharma”. Y adjudicó a esos descubrimientos que la Cámara Nacional de Cámara de Casación Penal confirmó el rechazo a la excarcelación que había solicitado el jefe gremial Juan José Zanola, junto a un grupo de procesados y arrestados en la causa.

Luego de ese rechazo Oyarbide firmó un nuevo pedido de detención de Paula Aballay, la esposa del jefe de La Bancaria que había sido excarcelada 25 días atrás por la Sala I de la Cámara Federal, y la mujer se entregó en el juzgado.

Aballay, esposa de Zanola y subdirectora del Policlínico Bancario, había sido arrestada el 3 de noviembre pasado junto a su esposo pero era la única de los procesados en la causa de los medicamentos que había conseguido salir de prisión, pese a los cargos que pesaban sobre ella como supuesta organizadora de una asociación ilícita.

Comentarios