La denuncia penal se concretó ayer por la tarde, poco después que fuera ordenada por el mismo decreto presidencial de relevo de Redrado al organismo que dirige Osvaldo Guglielmino.
En los considerandos del decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, se aludió a la “actitud remisa del Presidente del Banco Central de la República Argentina, quien públicamente ha manifestado que no ejecutaría el cumplimiento de la norma” que dispuso la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad.
Señala que en la víspera Redrado “intentó suspender y evitar” la reunión de directorio del BCRA “invocando la inexistencia de temas para ser incorporados en el orden del día y que el tratamiento de los incluidos en carpeta no reviste el carácter de urgente”.
“Quien debe preocuparse por el cumplimiento de las normas, se niega a aplicarlas, y además trata de entorpecer o desconocer la acción de Directorio de la entidad, siendo ello inadmisible”, sostuvo finalmente el decreto presidencial.
Por su parte, Redrado presentó este mediodía un recurso de amparo contra el decreto que lo desplazó de su cargo en el Central.
La presentación quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 10, a cargo de la magistrada Liliana Heiland, tras un sorteo realizado ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.
Comentarios