El Hincha

Panorama rojinegro

Oviedo quiere una oportunidad

El delantero no estuvo en la lista de concentrados de los últimos tres partidos.


Desde que llegó a Newell’s, Alfio Oviedo estuvo listo para salir a la cancha. Su ausencia en las listas de concentrados de los tres últimos partidos generó muchas preguntas, porque pasó de entrar desde el banco ante Vélez en Liniers, Independiente y Godoy Cruz, a ni figurar entre los 23 en las últimas semanas.

“Vine como refuerzo y para demostrar si puedo jugar me tienen que poner”, dijo este miércoles Oviedo. En su edición del martes El Hincha confirmó que la exclusión del paraguayo del primer equipo no se debía a una lesión o molestia, sino a un castigo de parte de Omar De Felippe.

En un primer momento, el DT dijo que no estaba entre los convocados porque “necesitaba un período de adaptación”. Y apoyaba su opinión en el rendimiento de Oviedo en los tres primeros partidos del torneo, donde ingresó desde el banco y no hizo mucho.

Pero la realidad es que no concentrarlo tres semanas seguidas era al menos llamativo. Sobre todo porque la Lepra tiene grandes problemas a la hora de atacar. Y necesita ganar. Y para ganar, necesita hacer goles.

Por eso también llama la atención que De Felippe se guarde la carta del guaraní, quien llegó como un refuerzo goleador, ya que así lo indica su apodo tan curioso: “el espectro del gol”.

Ahora fue el mismo jugador el que este miércoles, en declaraciones al programa Estadio 3 aclaró el panorama. “No tengo ninguna lesión, estoy al ciento por ciento en lo físico desde que llegué?”, afirmó Oviedo, que además destacó que se sintió sorprendido al ni siquiera ser convocado en los últimos partidos.

Y fue por más. De antemano, aclaró que la relación con Omar De Felippe es buena y siempre lo fue. Pero, sin cuestionarlo, al menos no públicamente, expresó su malestar por no ser parte del equipo: “Si no te ponen es difícil entrar en ritmo. Necesito minutos y que me den la confianza para demostrar”.

Su ausencia, como lo confirmó este diario, tuvo que ver con una negativa del jugador a jugar en la reserva en el partido ante Atlético Tucumán. El paraguayo de 22 años sostuvo que llegó al club del Parque para jugar en el primer equipo y que ante el pedido del entrenador de estar en el preliminar, sintió que eso no sólo significaba una baja para su profesión y que no era una motivación, sino también que le sacaba un lugar a un chico de la reserva. Este “no” rotundo poco le importó a De Felippe, quien directamente no lo volvió a citar.

Ahora, Oviedo estaría en condiciones de integrar la lista de convocados para el partido del sábado con Lanús. Habrá que ver qué repercusiones toman sus declaraciones puertas adentro, aunque el DT al parecer ya le levantó el castigo.

Piensa en el Granate

Omar De Felippe va a hacer futbol en el entrenamiento de este jueves por la tarde para probar el equipo que piensa poner en cancha cuando Newell’s reciba a Lanús este sábado desde las 13.15 en el Marcelo Bielsa.

Las dudas del entrenador por ahora son dos. En primer lugar está estudiando el ingreso de Teodoro Paredes por Stefano Callegari en el fondo. El paraguayo está recuperado del desgarro que sufrió en el sóleo y podría ir de entrada ante el Grana.

Y la otra incógnita del entrenador pasa por evaluar el estado de Mauro Formica, suplente en el último duelo ante Belgrano. El resto del equipo sería el mismo que empató sin goles en Córdoba.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios