Edición Impresa, El Hincha

Copa América

Grupo A: otros dos encuentros

En primer turno, Estados Unidos se juega gran parte de su suerte en la zona ante Costa Rica. Además, juegan Paraguay y Colombia, en un duelo que promete.


previa1Hoy será el turno de la segunda jornada del Grupo A, que podría empezar a definir las cosas para saber quiénes avanzan y cuáles selecciones se quedan en el camino.

Por lo pronto, desde las 21 (hora argentina) el local Estados Unidos sale a enfrentar a Costa Rica con la urgencia de la victoria tras la derrota en el debut ante Colombia. En cambio, el equipo Tico, que igualó con Paraguay, jugará su gran chance de dar un golpe y meterse en la conversación. El partido se desarrollará en el estadio Soldier Field, ubicado en la ciudad de Chicago, perteneciente al estado de Illinois, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Costa Rica se impuso en el último encuentro entre ambos, un amistoso en Nueva Jersey en octubre, pero los locales no pierden ante su rival de hoy por una competencia oficial desde 1989.

previa2En tanto, a partir de las 23.30 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, con el brasileño Héber Lópes como árbitro, chocarán Colombia y Paraguay en el gran choque del día. En su partido número cincuenta al frente del seleccionado cafetero, José Pekerman tiene en duda a su mediocampista estrella y capitán, James Rodríguez, quien recibió un fuerte golpe en el hombro izquierdo durante el cotejo ante Estados Unidos, por lo cual está en duda y en caso de no jugar será reemplazado por Dayro Moreno o Edwin Cardona.

Por su parte, la Albirroja, conducida por Ramón Díaz, deberá mejorar en relación a su debut ante Costa Rica, donde se hizo muy fuerte en defensa pero no pudo sorprender de contraataque.

Comentarios