Policiales

Operativo de la PDI

Otros dos detenidos por el crimen de Claudio Barrionuevo en barrio Casiano Casas

La Policía de Investigaciones aprehendió a un joven de 21 años y a un adolescente de 16 en allanamientos realizados este martes en la causa que investiga el homicidio del pasado 19 de abril en Cavia y Ghiraldo


La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este martes cinco allanamientos en el marco de la causa que investiga el homicidio de Claudio Fabián Barrionuevo, ocurrido el pasado 19 de abril en Cavia y Ghiraldo, zona noroeste de la ciudad de Rosario.

Como resultado de los procedimientos, un joven de 21 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos por efectivos de PDI y agentes de grupos de irrupción, para que luego queden a disposición de la investigación judicial. También secuestraron 14 teléfonos celulares y material de interés para la causa.

Los allanamientos se llevaron adelante en domicilios de Donizetti al 100, Cabal al 1200, Gorriti al 5800, Génova al 2100 y Juan B. Justo al 2400. Y también en un comercio de Iriondo al 500, todos de la ciudad de Rosario.

Los aprehendidos, identificados como Alexander Daniel G. (21) y F. N. F. (16) fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las medidas fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de los grupos GIRI y GTM.

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina 

La Policía de Investigaciones ya había detenido a otros cuatro hombres que -de acuerdo a la investigación de Fiscalía- estuvieron implicados en el crimen de Barrionuevo. En tanto que personal de calle de la Policía de Santa Fe aprehendió a Santiago Emanuel D. (19 años), sindicado por la justicia como el autor intelectual del crimen.

El pasado 26 de abril la PDI detuvo a Lucas Tomás R. (25 años) y Aldo Oscar G. (63), mientras que el domingo 21 de ese mes aprehendieron a Brian Sebastián P. (31) y Gonzalo G. N. (23). Además secuestraron aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Según la imputación de la fiscal María de los Ángeles Granato, aquel 19 de abril pasado Santiago D. le envió una serie de mensajes a Brian P. en los cuales le pedía cometer el homicidio de cualquier persona del barrio Ludueña, ofreciendo una recompensa económica para la persona que condujera el vehículo y para quién efectuara los disparos con arma de fuego.

En horas de la tarde del 19 de abril en Cavia y Ghiraldo, atacantes que circulaban en un Fiat Palio blanco dispararon contra Claudio Barrionuevo. Luego se dieron a la fuga en dirección hacia Casiano Casas, abandonando el vehículo en Juan B. Justo al 2100, entre Donizetti y las vías férreas. Investigan las razones por las cuales el crimen se perpetró finalmente en barrio La Esperanza y no en Ludueña.

Comentarios

10