Ciudad, Edición Impresa

muerte en soledad

Otros dos ancianos mueren en su casa


Un matrimonio de adultos mayores fue hallado sin vida en el interior de su departamento en el centro de la ciudad, en un hecho que al cierre de esta edición aún se seguía investigando. Los primeros indicios presumían que se dio por inhalación de monóxido de carbono, pero las últimas informaciones descartaron esa hipótesis y mencionaron que se habría debido a una muerte natural, lo que llevó luego a un accidente que ocasionó el segundo deceso. El caso se suma al de otro de un matrimonio de ancianos que falleció este domingo en Cafferata al 600 y muestra la vulnerabilidad y las situaciones a las que están expuestas personas y parejas de avanzada edad que viven en soledad.

El episodio de ayer trascendió en horas de la tarde y se dio en el séptimo piso de un edificio ubicado en Córdoba al 1600.

Todo se precipitó cuando el hijo de la pareja fallecida, integrada por Félix H., de 80 años, y Edelmira H., de 88, llamó a la Policía y al Sies al no tener respuesta de sus padres y sentir un olor muy fuerte desde afuera del departamento.

Según mencionaron desde el Sies, por el estado en que se hallaron los cuerpos se intuye que podrían haber tenido una semana en esa situación.

No se encontraron signos de violencia en el departamento ni elementos que dieran indicios de un robo.

En un principio se planteó la posibilidad que podrían haber fallecido por inhalación de monóxido de carbono, pero un primer dato que llamó la atención al personal del Sies es que en el momento de ingresar a la vivienda los médicos no registraron elementos que dieran cuenta de que algún artefacto a gas estuviera encendido. Además, información que aportó un vecino del edificio apuntó que la torre cuenta con un sistema de calefacción central con caldera.

En ese marco, a última hora de anoche fuentes policiales indicaron que el hecho se habría iniciado con una muerte natural: es que el hombre, que tenía dificultades de salud, se habría descompuesto, lo que llevó a su mujer (quien también arrastraba muchas dificultades físicas y casi no se levantaba de la cama) a socorrerlo y morir tras caerse en ese intento.

Más allá de esta versión, se espera el resultado de la autopsia que realizará en el Instituto Médico Legal.

El caso se suma al de otros dos ancianos que fallecieron el domingo en una vivienda ubicada en Cafferata al 600, aunque en este caso por cuestiones diferentes.

El hecho ocurrió en un departamento donde vivía un matrimonio compuesto por dos adultos mayores, Martha Ofelia Mignini (76) y Miguel Martinelli, de 82 años.

Según informaron sus vecinos, cuando familiares de ambos llegaron al departamento y abrieron la puerta y se encontraron con el matrimonio muerto.

Una versión dio cuenta de que la pareja intentó hacerle frente a la baja temperatura prendiendo el horno de la vivienda y como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono ambos fallecieron, aunque no aclararon el horario de los decesos.

En este caso interviene el Fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos, la comisaría 7a por cuestiones de jurisdicción y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones.

 

Comentarios