El Hincha

Fútbol

Otro round: Chiqui Tapia le contestó a Sergio Marchi a través de las redes sociales

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le respondió al titular de Futbolistas Agremiados, a través de varios retuits a las cuentas de Javier Marín y Pablo Toviggino, ambos voceros oficiales. La pelea entre dirigentes y futbolistas recién arranca


Golpe por golpe. Así parece ser la pelea que arrancó el miércoles entre los dirigentes del fútbol argentino y Sergio Marchi, el secretario de Agremiados, quien advirtió que los futbolistas podrían ir a un paro.

El encargado de lanzar una “piña” fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien le respondió hoy a Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, a través de varios retuits a las cuentas de Javier Marín y Pablo Toviggino, ambos voceros oficiales.

Tapia, que se mantuvo callado hasta el momento, reprodujo desde su cuenta oficial: “Nosotros hicimos un esfuerzo enorme pagando al día los salarios de nuestros jugadores, auxiliares, CT, administrativos, profesores, etc. durante todo el año. Hoy nos preocupa la salud física y psíquica de cada uno de ellos y sus familias. Todos deberemos poner algo para… (sigue)”.

“Seguir manteniendo el vínculo laboral y que ninguno de los protagonistas se quede sin trabajo. No hay peor humillación para una persona que trabajar todos los días del año y no poder llevar un plato de comida a su mesa. De esta pandemia salimos poniendo entre todos”, continuó Tapia en el Twitter pero por medio de las palabras de Marín, integrante del Comité Ejecutivo de AFA y presidente de Acassuso.

“No nos van a encontrar en el conflicto y la discusión de una definición deportiva, no es este momento, tampoco vamos a llevar a la quiebra al club para conformar un capricho de la dirigencia de Agremiados, todos nuestros trabajadores tienen los mismos derechos”, cerró en una catarata de tres tuits.

El conflicto entre AFA y Agremiados se desató esta semana cuando le plantearon un recorte en los salarios de hasta un 30 por cientos cuando superen el medio millón de pesos mensual, con el objetivo de garantizar la extensión de los vínculos después de junio.

Sin embargo, Marchi la rechazó dos días después, apoyado por los capitanes de Primera, ya que todos cobran por encima de esas cifras y serían alcanzados, y salió en los medios para apuntarles a los dirigentes y avisar que irán a “un paro” si no se revisa la suspensión de los descensos por dos temporadas.

“Nunca resuelven nada y patean todo para adelante”, acusó Marchi, mientras que los directivos lo criticaron al gremialista por “oponerse a todo”.

De hecho, Tapia cerró con un tuit de Toviggino: “Otra miseria!!! Por favor, basta de operaciones MENTIROSAS. La Asociación del Fútbol Argentino MANTIENE EL SUBSIDIO PARA LA CATEGORÍA DEL FÚTBOL FEMENINO. Por favor Sergio, no hables en nombre de AFA, a las Distintas Categorías de Fútbol Argentino, la cuidamos entre TODOS”.

La respuesta en redes se debió que Marchi aseguró que se terminaba el apoyo económico de la AFA, que es de casi 3 millones de pesos, al fútbol femenino después del 30 de junio.

La AFA no sólo lo desmintió si no que horas más tarde aseguró el apoyo continuará por tiempo “indefinido”, a través del presidente del área, Jorge Barrios.

Comentarios