Policiales

Otro robo a turistas en la costa

Nueve jóvenes denunciaron que les desvalijaron la casa en la que veraneaban en Villa Gesell. Fue durante la noche, cuando la vivienda se encontraba momentáneamente vacía. Punta del Este: golpearon a una adolescente argentina en un intento de robo

Nueve jóvenes que veraneaban en la localidad bonaerense de Villa Gesell denunciaron haber sido desvalijados en las últimas horas, en un robo concretado cuando la vivienda que alquilaban se encontraba momentáneamente vacía porque habían salido a cenar.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 6 entre 128 y 129, y según indicó Ivo, uno de los jóvenes afectados, el robo se habría cometido en la madrugada de ayer.

“Fue anoche. Decidimos no ir a bailar pero sí ir a comer algo a eso de las 23.30. Cerramos toda la casa y cuando volvimos a las 2.30 vimos en la planta baja que había cosas revueltas”, relató el joven a la señal de noticias TN. Ivo indicó que cuando revisaron las habitaciones se dieron cuenta que les habían llevado dinero, mochilas, ropa y cámaras digitales.

El grupo de amigos había llegado a la ciudad balnearia el pasado viernes para pasar unos días de vacaciones, pero tras el robo no saben si podrán continuar veraneando.

Los ladrones, al parecer, habrían entrado por una ventana ubicada en la parte de atrás de la casa. Según les había dicho la dueña de la casa, a la finca ya habían ingresado ladrones en una oportunidad anterior.

Los robos a viviendas aprovechando que sus moradores salieron para ir a la playa o simplemente pasear parecen ser el “modus operandi” de moda entre los delincuentes que operan en la Costa Atlántica.

En ese sentido, los grupos de jóvenes que tienen alquiladas casas o departamentos parecen ser los blancos más fáciles, ya que dejan los inmuebles durante varias horas todas las noches para ir a comer, bailar o divertirse.

No obstante, en Gesell no sólo se vienen dando estos tipos de robos sino también aquellos en los que los ladrones sorprenden directamente a veraneantes irrumpiendo en las viviendas que ocupan.

La semana pasada, una familia platense fue asaltada mientras estaban cenando en su casa, poco antes de emprender el regreso. En esa ocasión, la familia fue abordada por tres delincuentes que estaban fuertemente armados y se llevaron 450 pesos, cuatro teléfonos celulares, una cámara de fotos y dos anillos.

Comentarios