Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

rosario va por todo

Otro paso rumbo a los Suramericanos


Rosario dio el primer paso. La ciudad fue confirmada ayer como la sede de Argentina para ir en busca de la organización de los Juegos Suramericanos de Playa en 2019 luego de que la intendenta Mónica Fein le entregue al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el dossier con la postulación.

La intención lanzada por el municipio local cuenta con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional.

Del encuentro, que se realizó en la sede del COA, en Capital Federal, participaron también la vicepresidenta del COA, Alicia de Morea; el secretario del COA, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Mocagatta; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el director de Deporte Federado de Rosario, Diego Sebben, y el subsecretario de Hacienda municipal, Guido Boggiano.

Werthein, al tomar la palabra, confirmó que Rosario será la única ciudad del país que el COA presentará ante las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como candidata a organizar estos juegos. El titular del COA destacó que la ciudad es “cuna del deporte argentino” y calificó el trabajo de la delegación rosarina de cara a la presentación de la candidatura como “muy serio y metódico”. “Rosario es nuestra candidata”, subrayó y amplió: “No creo que haya alguien mejor en esta instancia para desarrollar estos juegos, estoy seguro que van a desarrollar un evento de muchísima calidad”.

En ese sentido, elogió a la intendenta Fein, a quien describió como “alguien que quiere y desarrolla el deporte, hace cosas por todos los rosarinos y ahora está haciendo algo muy importante por el país”. Y cerró: “Para cualquier propuesta del deporte, Rosario es siempre un sí y creo que es algo sustentable”.

Por un “sí” que merece (Por Diego Mussetta)

Aquella vez, tristeza. Esta vez, alegría. En el medio, cinco años. La noche del 11 de junio de 2012 fue la del dolor tras perder la postulación para ser la representante de Argentina en busca de los Juegos Panamericanos 2019. Pero el mediodía del 26 de junio de 2017 dejó la sensación de felicidad tras la confirmación de que la ciudad irá en busca de organizar los Juegos Suramericanos de Playa 2019, un evento de menor envergadura pero que premiaría, en caso de ser elegida por Odesur, el esfuerzo de un grupo de personas que día a día pugna por mejorar el deporte local. Rosario nunca se dio por vencida. Se levantó luego de aquél traspié y fue por más. Y hoy está más cerca de conseguir algo por lo que se luchó durante años. Cuenta con deportistas, infraestructura y decisión política de ir por todo. Ojalá la elección esta vez sea la que todos esperamos.

Comentarios