Edición Impresa, El Hincha

Respiro para Montero

Otro paso: Central logró el segundo triunfo al hilo

El Canalla lo ganó gracias a una tarde formidable del arquero Diego “Ruso” Rodríguez y una gran definición del colombiano Teófilo Gutiérrez.


Resultado sí. Con un arquero y un delantero en gran nivel, Central se quedó con una trabajosa victoria ante Tigre. Con un primer tiempo donde le costó hacer pie en la primera media hora y con un segundo tiempo como protagonista, al Canalla le alcanzó para lograr el segundo triunfo de manera consecutiva en el ciclo Montero. Con mucha voluntad, con pocos pensantes y con cambios que surtieron el efecto esperado, Central le ganó a un equipo que sólo dio lucha en una parte del juego.

El plan ingeniado, desde el arranque, por el técnico no funcionó. Es que tuvo que contar con un Ruso Rodríguez formidable para no ser batido por el rival en la primera parte. Carrizo no anduvo como enganche y Camacho llevó peligro pero falló en la definición.

Sí el entrenador leyó bien el juego tras los primeros minutos del complemento y realizó bien los cambios. Especialmente el de Colman, que con tan sólo un puñado de minutos en cancha asistió a Teo, quien coronó su tarde con una definición de categoría para dejar sin chances a Ibáñez (en el primer tiempo le había tapado una).

Pero tuvo que trabajar y mucho para llevarse la victoria. No fue bueno lo de la primera etapa, encima Merlos no le dio un penal claro (aunque tuvo que haber echado a Villagra). En el complemento fue todo auriazul. Aunque le faltaron ideas para concretar una victoria más abultada.

Central ganó por el arquero y por el colombiano. Ambos fueron decisivos en momentos cruciales del partido. El juego todavía no es el ideal, el equipo aún tiene problemas para retroceder y ayer los nuevos integrantes de la mitad de la cancha no anduvieron. Pero con dos en gran nivel y con cambios acertados de Montero se quedó con la segunda victoria en tres juegos y a fuerza de resultados inserta crédito en su ciclo. Claro que deberá hacer la lectura correcta de cara a lo que viene, seguir intentando en la conformación del mediocampo y poner al colombiano de titular.

Síntesis

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristián Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, José Luis Fernández; Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna. DT: Fabián Castro.

Gol en el segundo tiempo: 16m Gutiérrez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Gustavo Colman por Camacho (RC), 15m Maximiliano Lovera por Villagra (RC), 17m Sebastián Rincón por Mierez (T), 27m Emiliano Ellacópulos por Cardozo (T), 31m Claudio Spinelli por Luna (T), 32m Mauricio Martínez por Carrizo (RC)

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Andrés Merlos.

Comentarios