Coronavirus, El Hincha

Polémica

Otro partido maldito: apuntan a Liverpool-Atlético de Madrid como factor propagador de covid-19

El 11 de marzo los equipos se midieron por la Champios League y tres mil hinchas españoles viajaron desde España a la ciudad inglesa


La presencia de más de 3.000 hinchas del Atlético de Madrid para observar el partido de visitante ante el Liverpool, por la Liga de Campeones, pudo tener gran incidencia en la propagación del coronavirus y debe ser investigado, señaló hoy una funcionaria de la salud pública inglesa.

La subdirectora científica adjunta del Gobierno, Angela McLean, dijo hoy en la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus en Downing Street que el vínculo entre la enfermedad en las dos ciudades (Liverpool y Madrid) “es una hipótesis interesante”, indicó el diario The Guardian.

Los hinchas madrileños viajaron desde la capital española para asistir al juego por los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado 11 de marzo cuando en Madrid ya se implementaba una cuarentena parcial.

McLean agregó: “Estoy triste de escuchar que tantas personas en Liverpool se han sentido mal y tantas murieron. Será muy interesante ver en el futuro qué relación hay entre los virus que han circulado en Liverpool y los virus que han circulado en España”.

Hace unos días el director de salud pública del ayuntamiento de Liverpool, Matthew Ashton, le dijo a The Guardian que ese partido debió haberse suspendido y que debió ser un foco de contagio la presencia de los hinchas del Atlético en Liverpool.

Nuevas cifras muestran que 246 personas han muerto con coronavirus en los hospitales del Servicio de Saud (NHS) de Liverpool, situación que aumentó el disconformismo oficial por haberse jugado ese partido.

La funcionaria dijo que la política general en ese momento era que asistir a los juegos de fútbol no era visto como un gran “riesgo adicional”.

El partido, que resultó en que Liverpool quedase fueras de la Liga de Campeones después de perder 3-2, se jugó en un momento en que la ciudad de Liverpool tenía solo seis casos confirmados de coronavirus.

El duelo entre Atalanta de Bérgamo y Valencia en Milan era hasta aquí el partido sindicado como factor que propagó el virus en gran parte de Italia y España.

Comentarios