El Hincha

Superliga

Otro mazazo: Central perdió y se quedó sin DT

El Canalla fue vapuleado por Defensa y Justicia en Florencio Varela. Cayó por un golazo de Pochettino, por una falla del arquero Ledesma que aprovechó Bordagaray y por otro grito de Rius; descontó Herrera. Leo Fernández se fue y ahora asumen Chamot y el Kily González


La imagen del final resumen la actuación de Central. Foto: Nicolás Aboaf

Otra derrota, y van… Central sigue sin poder levantarse y este sábado sufrió otro mazazo. En Florencio Varela el Canalla la pasó mal y fue derrotado 3-1 por Defensa y Justicia por la fecha 25 de la Superliga, traspié que dejó al Canalla sin chances de meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana y sin DT debido a la renuncia de Leonardo Fernández.

A los 8 minutos del primer tiempo y a través de un derechazo fantástico de Pochettino, el Halcón le gana a Central 1-0. Mientras que a los 23 del complemento Bordagaray, tras un error del arquero Ledesma, puso el 2-0. Y a los 40 del complemento Ciro Rius estampó el 3-0 con una gran definición desde afuera del área. A los 44 el Canalla llegó al descuento a través de Germán Herrera.

está de vuelta. Ortigoza se recuperó de una prolongada lesión y va de arranque. Foto: Nicolás Aboaf

El auriazul viene de dos derrotas consecutivas y una nueva caída podría significar el fin del ciclo del entrenador. Es que el DT fue cuestionado por la dirigencia de Arroyito el último domingo, en una reunión que se desarrolló un par de horas después de que el equipo perdiera ante Racing (2-0).

Con tres cotejos por jugarse antes del cierre del torneo, Central está obligado a sumar los 9 puntos en disputa. De otro modo, la chance de alcanzar el puesto 11 en la tabla de posiciones, último lugar para clasificar a la Sudamericana 2019, se transformará en un imposible.

Arranque con el pie izquierdo

Sin pelota, demasiado estático y con errores defensivos. Así arrancó Central. Y de arranque la pasó mal. Una infantil infracción de Tobio –salió mal, perdió el balón con Bordagaray y le cometió falta– terminó con un golazo de tiro libre de Tomás Pochettino.

El dominio del Halcón siguió. Y Central la siguió pasando mal. Pochettino en dos ocasiones y Molina llevaron peligro, además de un remate desviado de Lisandro Martínez. Y sobre el final el ex Central Bordagaray erró un gol increíble, que era para ponerse 2-0.

¿Central? Nada. Un equipo inconexo, perdido, sin ideas y menos llegadas. Gil, Ortigoza y Pereyra no hicieron pie en el mediocampo, Carrizo jamás desbordó, Lovero intentó pero siempre chocó y Ruben estuvo muy solo. Encima, la zaga de Tobio y Martínez falló en varias ocasiones.

Arrancó bien, terminó mal

En el inicio del complemento Central mostró otra cara. Parado más adelante, con más ambición y ganas, los de Fernández fueron en busca del empate, pero no pudieron llegar con claridad contra el arco defendido por el ex Newell’s Ezequiel Unsain.

Mientras que Defensa, cuando salió de contra, llevó peligro. Así, una atajada de Ledesma ante Pochettino fue un aviso de lo que vendría más tarde.

A los 23 minutos, el arquero de Central se equivocó y el local festejo: Ledesma quiso salir jugando en una cancha embarrado, Bordagaray le birló el balón y puso el 2-0.

Central sintió el golpe y no levantó. Y la siguió pasando mal. A los 40, Ciro Rius la clavó desde afuera del área y estampó el 3-0. Lapidario. Demoledor.

El final llegó con el descuento de Germán Herrera y poco más. Central volvió a jugar mal, volvió a equivocarse y volvió a pagar con una derrota, la tercera al hilo, que dejó a Fernández fuera del banco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios