Ciudad

Otro intento por salvar el viejo bar La Capilla

El Concejo convoca a sectores para “una amigable composición de intereses”.

El Concejo Municipal aprobó una resolución y un decreto con el objetivo de procurar salvar –ante el anuncio de su cierre– el tradicional bar La Capilla, ubicado en la esquina de bulevar Avellaneda y Mendoza, en el corazón de barrio Echesortu.

Las iniciativas fueron presentadas por los ediles Edgardo Falcón, del bloque Socialista –quien ya había presentado un proyecto en procura de evitar la desaparición del histórico bar–; Jorge Boasso, de Intransigencia y Renovación Radical (IRR), y Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social (PPS).

A través de la resolución se promueve la realización en el salón de los Acuerdos del Concejo Municipal de una reunión entre diversos sectores, en el marco de lo votado el pasado 29 de abril para incorporar al bar La Capilla al Programa de Relevamiento y Posterior Puesta en Valor Turístico de los Bares Tradicionales de Rosario.

En la resolución, que se aprobó el pasado jueves, se determinó que la reunión deberá efectuarse en un plazo de 10 días y tendrán que ser invitados los titulares del fondo de comercio que está actualmente a cargo del tradicional bar; los titulares del inmueble de bulevar Avellaneda y Mendoza; representantes del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio y de las secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Igualmente se propicia la convocatoria a los integrantes de las comisiones de Planeamiento y de Gobierno y Cultura del Concejo Municipal, al Ente Turístico de Rosario (ETR) y a representantes de los vecinos autoconvocados en defensa del bar.

La reunión tendrá por objetivo “acercar a las partes involucradas para arribar a una amigable composición de intereses”.

En tanto, en el decreto se solicita al Departamento Ejecutivo la pronta reglamentación de la ordenanza que dispone el relevamiento y puesta en valor de los bares tradicionales de Rosario, que fue aprobada en 2008, a partir de un proyecto del concejal Boasso.

Con relación al bar La Capilla, cabe indicar que después de la aprobación del primer proyecto en defensa del lugar promovido por el edil Falcón y entre otras actividades culturales que se promueven para mantener dicho lugar, se organizó una muestra de artistas plásticos locales que están preocupados por la suerte del local.

Comentarios