El Hincha

Martín Elías

“Otro gran desafío”

El rosarino Martín Elías, citado en Argentina XV, habló sobre su continuidad. El back jugará la Americas Rugby Championship por tercera temporada consecutiva.


”Estar entrenando con Felipe (Contepomi) es realmente increíble”, expresó el jugador de Atlético del Rosario.

En medio de la pretemporada con Argentina XV el rosarino Martín Elías, jugador de Atlético del Rosario charló con El Hincha sobre su continuidad dentro del sistema de alto rendimiento de la Unión Argentina y la chance de poder jugar por tercer año consecutivo la Americas Rugby Championship, el certamen más importante a nivel continental.

Con una sonrisa gigante, Elías se prepara para el intercambio con El Hincha. No es fácil mantenerse, y el back formado en Plaza va por el tercer año consecutivo que seguís formando parte del sistema de la UAR. “La convocatoria me llego a fin del año pasado. La verdad lo recibí como otro gran desafío para empezar el 2018 con todo, sobre todo con mucha felicidad y la responsabilidad que se tiene que tener cuando representas a tu país”, analizó Martín.

La presencia de Felipe Contepomi no pasa inadvertida, el ex capitán de Los Pumas es el head coach de Argentina XV, y para Elías que también juega de apertura, habla sobre el día a día y de cómo es entrenar conuno de los mejores jugadores de la historia del rugby argentino. “Estar entrenando con Felipe es increíble, tiene mucha experiencia y tiene mucha claridad a la hora de dar indicaciones y sobre todo en mi puesto que ayuda bastante para consultarle algo o corregir cosas”, expresó Elías, con un rostro de felicidad por poder compartir con un referente.

En cuanto a los objetivos para el 2018, el polifuncional back aseveró: “El objetivo siempre fue el mismo para todos los años. Hacer una gran pretemporada para estar bien para el año y después disfrutar de jugar al rugby y ser feliz haciendo esto. Y para este año en particular hacer una gran temporada con el club y poder jugar un gran rugby este 2018 y disfrutar con amigos”.

El debut será frente a Estados Unidos que el año pasado en la última jugada le arrebato el título a Argentina XV. “La verdad que es una revancha del año pasado. Va a ser un partido durísimo, muy físico. Pero nosotros tenemos grandes herramientas que podemos lastimar a cualquiera. Va a ser importante empezar bien el campeonato para tomar confianza”, sentenció el rosarino.

Poder jugar en un seleccionado con un amigo de toda la vida son cosas que el rugby tiene y que se disfrutan. Martín Elías compartió Pumitas en el histórico Mundial de 2016 con medalla de bronce incluida con Tomás Manalos, también jugador de Atlético del Rosario. “Con Tomy (Malanos) nos llevamos genial, es uno de mis mejores amigos del cual disfruto jugar con él siempre. Compartimos muchas cosas juntos y seguimos aprendiendo todos los días. Es un placer estar con él en un seleccionado”, dijo.

Elías naturalmente es apertura, desde juveniles ha jugada en ese puesto, pero también puede ubicarse como fullback, un lugar que también le sienta bien y desde el que puede aportar mucho, dicha polifuncionalidad le dan más chances para poder estar dentro del equipo de Argentina XV.

Si te gustó esta nota, compartila