Coronavirus, Política

Santa Fe

Otro funcionario del gabinete de Perotti dio positivo: Marcos Corach tiene coronavirus

El dirigente perottista y secretario de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach, tiene covid-19 y es el quinto funcionario de las primeras líneas del gobierno santafesino en contraer la enfermedad. Días atrás, también había dado positivo la ministra de Infraestructura Silvina Frana


En las últimas horas se conoció que el secretario de Articulación de Políticas Públicas del gobierno provincial, Marcos Corach, dio positivo de covid-19, por lo que se transformó en el quinto contagio entre los funcionarios de más alto rango de la administración de Omar Perotti. Días atrás, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, había presentado síntomas y se confirmó que tenía coronavirus.

El rafaelino es un dirigente del riñón de Perotti y llegó al gobierno provincial en julio de este año. Su secretaría forma parte del Ministerio de Gestión Pública y su nombre sonó fuerte tras la renuncia de Esteban Borgonovo para pegar el salto al Ministerio de Gobierno.

Corach comenzó la semana pasada a sentir síntomas compatibles con el covid-19, por lo que mientras se realizaba el hisopado, permaneció aislado. Los estudios finalmente confirmaron que padece de coronavirus.

El 12 de noviembre otra importante funcionaria, Silvina Frana, había publicado en su cuenta de Twitter sus sospechas de haber contraído la enfermedad: “Debo aislarme preventivamente por presentar algunos síntomas compatibles con covid-19”. La titular de la cartera de Infraestructura durante ese fin de semana dolor de cabeza y fiebre. Si bien continúa aislada, su estadio de salud es bueno.

De esta manera, ya fueron cinco los funcionarios santafesinos de alto rango que tuvieron coronavirus. A los casos de Corach y Frana hay que sumar los del secretario de Salud Jorge Prieto (fue el primero de ellos), el ministro de Economía Walter Agosto y la ministra de Salud Sonia Martorano.

Comentarios