El Hincha

Otro fin de semana positivo para los embajadores del básquet rosarino por el mundo

Mayoría de triunfos y buenas labores en el repaso a lo que sucedió en Europa y América


Nico Morici vuela para el Cus Jonico de Italia.

Los entrenadores, jugadores y jugadoras rosarinas que se desempeñan en competencias del exterior tuvieron otro gran fin de semana. Aquí el repaso de El Hincha.

Ecuador

En la Liga Femenina de Ecuador, el Audaz Octubrino de Carlos Gorosito le ganó el viernes a La Perla 54 a 48 en la segunda ronda del certamen, esta vez en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil. El elenco del entrenador rosarino superó el domingo a Deportivo Cuenca por 58 a 48 y avanzó a la etapa clave sin derrotas.

España

Granada contó con 6 puntos y 5 rebotes en la derrota de Granada frente a Tau Castellón 105 a 100 en la Leb Oro de España.

Por su parte, en la fecha 10 de la Liga Leb Plata de España. Lleida le ganó al Barcelona B del rosarino Juan Ignacio Marcos por 71 a 66 como visitante. El ex El Coatí de Eldorado hizo 11 puntos con 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

En la Liga Eba, el Santurtzi de Juanchi Orellano le ganó a Mondragón por 79 a 61 con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo del rosarino, que sigue tremendo.

El Sagrado Corazón de Vicente Garello tuvo fecha libre. Volverá a la competencia el 9 de enero ante Andalucía. En el caso de Javier Bulfoni, verá acción con Castell recién el 10 de enero ante Esparreguera.

Italia

En la B de Italia, en tanto, el domingo el CJ Taranto de Nico Morici visitó a Ruvo Di Puglia y le ganó 66 a 50 con 8 puntos y 14 rebotes del rosarino.

Estados Unidos

En Estados Unidos, las Highlanders de Miti Fux volverán a jugar el 23 de diciembre ante Rider, luego el 27 ante Vermont y el 28 frente al mismo rival. En el certamen de la NAIA, las Seahawks de Chiara De Virgilio derrotaro a Florida National este domingo por 71 a 51 con 4 puntos y 2 rebotes de Chiara De Virgilio.

Comentarios