Policiales

San Luis

Otro femicidio: un hombre asesinó de un tiro a su ex esposa

Una mujer fue asesinada de un balazo durante una discusión que mantuvo con su ex marido y padre de sus nueve hijos. El hecho ocurrió anoche en la localidad puntana de Candelaria, a 184 kilómetros de la capital provincial.


El arma secuestrada en la casa donde se produjo el femicidio. Foto: gentileza www.elchorrillero.com

Una mujer fue asesinada de un balazo durante una discusión que mantuvo con su ex marido y padre de sus nueve hijos, que fue detenido, en la localidad puntana de Candelaria, a 184 kilómetros de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros identificaron a la víctima como María Ofelia Olmos (58) y al detenido como Carlos Alberto Ochoa (70).

Según las fuentes, el crimen fue cometido anoche cuando la mujer salió de la vivienda a la que se había mudado recientemente con uno de sus hijos tras separarse y fue hacia su ex domicilio conyugal, situado en Mariano Moreno y 25 de Mayo, donde estaba Ochoa.

Según lo informado por el jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Gustavo Ríos, allí se registró una discusión entre ambos en el ex dormitorio matrimonial y, en ese marco, el hombre le efectuó varios disparos a su ex mujer con un revólver calibre 22, al menos uno de los cuales le impactó en el rostro.

De inmediato, el yerno de Ochoa, que se encontraba en la casa, le quitó el revólver y lo retuvo para evitar que se autolesionara con un arma blanca, explicaron los voceros.

Por su parte, Olmos fue trasladada en ambulancia al hospital zonal y derivada al de San Luis, donde murió minutos después de ingresar.

El cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue judicial para ser sometido durante esta jornada a la autopsia de rigor ordenada por el juez del Crimen N° 1 de San Luis, Sebastian Cadelago Filippi, quien dispuso la detención de Ochoa, acusado de femicidio.

Si te gustó esta nota, compartila