El Hincha

Otro exitoso fin de semana para los embajadores rosarinos por el mundo

Natalia Ríos pudo volver a competir en Italia tras un año de suspensiones y postergaciones, mientras que Juanchi Orellano la rompió en España. También se destacaron Bulfoni, Morici, Dentis, Garello, Bortolussi y ganó el equipo de Manu Córdoba


La acción de los embajadores rosarinos en los certámenes de básquet de todo el mundo no se detiene y durante el fin de semana hubo destacadas tareas en Italia y España, además de un par de victorias en Chile.

Por la Leb Oro de España, Granada le ganó a Real Canoe por 77 a 70 con 2 puntos y 2 rebotes del rosarino Alejandro Bortolussi. Y el domingo Granada perdió ante Tau Castelló por 63 a 62. El ex Náutico hizo 4 puntos con 2 rebotes y 1 robo.

Por su parte, Barcelona B se impuso 75 a 60 a Menorca en la Leb Plata de España. El base rosarino Juani Marcos hizo 16 puntos con 2 rebotes y 3 asistencias

En la Liga Eba, Juan Martín Orellano la rompió con 26 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para Santurtzi en el triunfo 78 a 70 ante LBC Cocinas, mientras que el Pinta Castell del casildense Javier Bulfoni le ganó 72 a 68 a Sant Cugat Segre. Tuky fue figura con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Además, Sagrado Corazón perdió 78 a 71 ante Huelva. Ezequiel Dentis hizo 7 puntos con 9 rebotes y Vicente Garello 17 tantos y 5 recobres.

Por su parte, Blue Lizard Basket Capri al fin pudo comenzar la temporada en Italia. Y fue con triunfo 92 a 59 ante Azzurra Cercola con 17 puntos de la rosarina Natalia Ríos. Además llegó Vale Maggi para completar el trío de argentinas junto a Natasha David.

En la B de Italia, Basket Taranto se impuso a Lions Bisceglie por 59 a 47 con 7 puntos y 9 rebotes de Nicolás Morici.

En Chile, Valdivia le ganó el sábado los puntos a Puerto Montt, mientras que el domingo venció 75 a 73 a Ancud.

Comentarios