Policiales

La muerte de Marcelo Lagos

Otro detenido por el crimen de un pibe de 18 años

Marcelo Mario Lagos fue asesinado de un tiro en la espalda el pasado 17 de marzo en Rueda al 6300. Tenía 18 años y caminaba por esa calle cuando dos muchachos en moto se le pusieron a la par y le dispararon. Este lunes hubo allanamientos


 

A mediados de marzo, un chico de 18 años fue asesinado en barrio Godoy por otros dos muchachos que le dispararon desde una moto sin mediar palabra. Un día después, un adolescente de 16 fue detenido y alojado en la cárcel de Menores acusado de ser quien jaló el gatillo. Este lunes la Policía allanó la casa de otro sospechoso de conducir el rodado. Si bien no lo encontraron en su casa, horas más tarde el pibe se presentó en la Fiscalía junto a un abogado y quedó detenido.

Marcelo Mario Lagos fue asesinado de un tiro en la espalda el pasado 17 de marzo en Rueda al 6300. Tenía 18 años y caminaba por esa calle cuando dos muchachos en moto se le pusieron a la par y le dispararon. Según la Policía, en el lugar no encontraron testigos pero más tarde, una persona cuya identidad se mantiene bajo reserva dio el nombre de Joel L., un menor de 16 años detenido al día siguiente en la casa de su abuela como autor del disparo letal. El muchacho quedó a disposición del juzgado de Menores Número 2, que ordenó su traslado al Instituto de Rehabilitación Adolescente Rosario (Irar).

Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez, consiguió otro testigo reservado que sindicó al conductor de la moto. Se trata de Lucas, un joven de 22 años a quien ayer no encontraron durante un allanamiento realizado a la mañana en un domicilio de barrio Godoy, que solicitó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien investiga el hecho.

Sin embargo, algunas horas después de la medida el muchacho se presentó en el Ministerio Público de la Acusación acompañado de un abogado y se puso a disposición de la Justicia. El fiscal Spelta ordenó que quede privado de la libertad hasta la audiencia imputativa que tendrá lugar mañana a la una del mediodía.

Comentarios