Policiales

Violencia letal en barrio Plata

Otro crimen en la ciudad: un joven de 29 años fue asesinado a balazos

Ocurrió en los primeros minutos de este domingo. La víctima recibió los disparos de un hombre que se transportaba en ciclomotor. Primero fue trasladado al Roque Sáenz Peña y luego derivado al Heca, donde falleció

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Un muchacho de 29 años fue asesinado a tiros en medio de una discusión con su atacante en la esquina de su casa de Las Flores y Crespo. Tras la balacera, la víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña donde ingresó con heridas en sus piernas e ingle, los médicos lo estabilizaron y luego fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció alrededor de las 2 de este domingo.

Los pesquisas no brindaron información sobre la hipótesis del móvil del crimen pero algunas fuentes no dejaron de recordar que esas cuadras de barrio Plata son escenario de violentos ataques a balazos desde hace más de un año en el marco del enfrentamiento de dos clanes que supieron ser socios pero que ahora se pelean por el territorio: por un lado, Oscar “Manco” García, investigado por abuso de armas y sindicado por narcomenudeo, y del otro, su cuñado Jorge Laferrara, ex convicto por narcotráfico, ahora asociado a Estaban Alvarado y preso por homicidio.

Este nuevo hecho de violencia letal en la ciudad pasó en los primeros 20 minutos de este domingo en Las Flores y Crespo. Brian Ariel Cejas de 29 años estaba en la esquina de su casa cuando un motociclista se le puso a la par y le preguntó por un familiar.

Si bien no se dio a conocer qué fue lo que se dijeron, voceros judiciales y policiales indicaron que Brian se enojó y comenzó a discutir con el atacante que respondió a los tiros para luego irse del lugar.

Alertados por las detonaciones, familiares de Brian se asomaron, lo encontraron malherido y lo llevaron en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

En la guardia, los médicos le diagnosticaron heridas de arma de fuego en piernas y a la altura de la ingle, lo estabilizaron y lo derivaron al Heca, donde falleció alrededor de las 2 de este domingo, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para que la autopsia de precisiones sobre la cantidad de impactos y pidió medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con el homicida.

El enfrentamiento Manco vs Laferrara

A pesar de que los voceros oficiales no indicaron que si siguen alguna hipótesis concreta sobre el móvil del ataque fatal contra Brian Cejas, algunos investigadores que conocen la zona indicaron que no pueden dejar de tener en cuenta que hace poco más de un año que en ese sector se producen violentos enfrentamientos entre los clanes del Manco y Lafarrera.

Desde el año pasado, las dos facciones conviven en una frágil calma que cada tanto se quiebra con alguna balacera y que deja a los vecinos en el medio. El Manco, investigado por abusos de armas y sindicado por narcomenudeo, es dueño de una distribuidora de Lamadrid y Constitución y el 7 de septiembre de 2019 fue víctima de un ataque balazos que lo dejó postrado y que provocó el crimen de uno de sus empleados.

Del otro, está su cuñado Jorge Laferrara, quien supo estar ligado a Los Monos pero que ahora las investigaciones lo señalan como lugarteniente de Alvarado y está preso por homicidio. Se trata de un chatarrero de 57 años y ex convicto por narcotráfico. Como muestra de esta enemistad basta con remontarse a la investigación judicial por el ataque que lo dejó hemipléjico al Manco, ya que fueron acusados y quedaron en prisión preventiva dos primos que también tiene domicilio en ese sector de la zona sudoeste: Mauricio Laferrara, hijo de Jorge y sobrino del Manco, junto al policía Ángel Bini.

Dos primos vinculados a una saga de hechos violentos quedaron presos

 

Megaoperativo por pelea de cuñados: Manco García versus Jorge Laferrara

 

 

Comentarios