Policiales

Barrio Plata

Otro crimen cerca de la distribuidora del Manco: lo hallan asesinado en un auto

La víctima tenía 35 años. El proyectil le ingresó por el brazo y le afectó el pulmón. El vidrio del vehículo quedó con tres impactos de bala; hubo un cuarto en la carrocería. Fue a una semana de que hirieran al dueño del local, el sindicado narco Oscar García, y mataran a un empleado


Un hombre de 35 años fue hallado asesinado de un disparo en la primera hora de este sábado dentro de su Citroën C3 en Lamadrid al 3400, de barrio Plata. Según las primeras informaciones, los pesquisas determinaron que la víctima fue atacada a unos metros de la puerta de la distribuidora de bebidas de Oscar “Manco” García, en Lamadrid y pasaje 2030 (ex Catalina Mano), donde hallaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Una semana atrás, desconocidos atacaron a tiros la entrada del comercio del Manco, lo hirieron de cuatro disparos y asesinaron de un tiro en la cabeza a uno de sus empleados. Por ello y porque la víctima vive a unas cuadras, los pesquisas investigan si se trató de un nuevo atentado contra el hombre o si fue una venganza por la balacera contra la distribuidora.

Según voceros policiales y judiciales, este sábado alrededor de la una, un llamado al 911 dio cuenta de que el conductor de un C3 había chocado un árbol en Lamadrid al 3400. Cuando los uniformados llegaron al lugar, la ventanilla del lado del conductor mostraba tres balazos, y un cuarto en la carrocería.

Adentro, encontraron a un hombre de 35 años que había quedado recostado sobre el asiento del acompañante, muerto por un disparo que le ingresó por el brazo izquierdo y le afectó el pulmón, según informaron desde Fiscalía para indicar que la víctima fue identificada como Mauricio Salazar, domiciliado a tres cuadras de donde fue hallado sin vida.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cual ordenó la correspondiente autopsia en Instituto Médico Legal (IML), y la intervención del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona.

En ese marco, los pesquisas hallaron en inmediaciones de Lamadrid al 3700, entre pasaje 2030 (ex Catalina Mano) y Constitución, dos vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que sospechan que en ese lugar fue atacado Salazar, quien condujo agonizante hasta el 3400, donde terminó protagonizando el choque contra el árbol.

Balaceras en barrio Plata

Con respecto al móvil del asesinato, fuentes del caso no descartaron que el ataque se trate de un nuevo atentado contra el Manco, un hombre sospechado de narcomenudeo y acusado por amenazas y usurpación, debido a que fue cerca de su distribuidora.

Esto se sumó a la detención de un hombre este jueves por la mañana, luego de que un llamado al 911 alertara de la presencia del conductor de una Peugeot Partner “en actitud sospechosa” a metros de la distribuidoras de bebidas.

En ese lugar, los uniformados demoraron a un villagalvense identificado como Juan Ramón M., de 50 años, a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros cargada y hallaron una carta donde sindicaba al autor del ataque donde falleció un trabajador, Cristian Beliz, y dejó malherido al Manco y otro empleado, describieron los voceros.

Sin embargo, fuentes relacionadas con el caso no dejaron de lado que el homicidio de Salazar se trate de una venganza por la balacera contra la distribuidora, pero indicaron que aún restan una serie de medidas para esclarecer el caso.

Los investigadores agregaron que Salazar tenía vinculaciones con Mauricio Laferrara –pariente de un cuñado del Manco, el ex convicto por narcotráfico Jorge Laferrara–. Mauricio está prófugo en la causa que tiene al sindicado narco Esteban Alvarado como instigador del secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre pasado. Alvarado también quedó sindicado por la Justicia como el líder de una asociación ilícita integrada por jefes policiales y civiles para cometer diferentes delitos.

Comentarios