Policiales, Últimas

Apriete mafioso

Otro comerciante víctima de extorsiones: le pidieron 30 mil dólares por “protección”

Tiene dos locales gastronómicos y el último martes se encontró con una nota intimidatoria. Esa misma tarde arrancaron los mensajes extorsivos y este jueves pasaron a los tiros por la puerta de su casa de zona sur


Los mensajes extorsivos para lograr dinero infundiendo temor a las víctimas es una metodología que prolifera en la ciudad. Esta vez, la víctima fue un comerciante de zona sur. Primero recibió una carta extorsiva. Luego de la nota comenzó a recibir mensajes de whatsapp donde le pedían 30 mil dólares por “protección” y este jueves pasaron por la puerta de su casa a los tiros.

Según fuentes policiales, el jueves un llamado al 911 informó que desde un auto pasaron por avenida del Rosario al 400 a los tiros. Las detonaciones fueron al aire, sin impactar en ningún domicilio, pero en la cuadra vive un comerciante que es víctima de extorsiones.

El hombre es propietario de dos locales gastronómicos y el martes por la mañana recibió una nota intimidatoria. A ello le siguieron comunicaciones vía whatsapp. Esa misma tarde comenzó a recibir mensajes donde le pedían que entregara 30 mil dólares a cambio de protección, contó la fuente policial.

Dos días después cuatro detonaciones se escucharon en la cuadra: los plomazos salieron de un automóvil que pasó por el lugar y siguió la marcha por avenida del Rosario hacia el oeste. El caso quedó en manos de la Fiscalía en turno.

Comentarios