El Hincha

Básquet

Otro cierre esquivo en el camino de Sportivo América

El Verde supo reaccionar ante Norte de Armstrong, pero se equivocó en un par de jugadas clave y perdió en casa. Ahora se viene la gira por Córdoba


Sportivo América cerró su serie de encuentros como local en la primera fase de la Liga Argentina y lo hizo con derrota ante Norte de Armstrong por 76 a 71, en la que fue su novena caída seguida para quedar con récord de 2 ganados y 10 perdidos en la División  Centro Norte del certamen. Quizás en el trámite hubo aristas diferentes a otras caídas, pero el final fue el mismo, revés en final apretado ante un rival al que se le había remontado el duelo.

En el ganador hizo 26 puntos Rodrigo Gallegos y 17 Lautaro Fraga, mientras que para el local anotó 21 Alejo Crotti y 18 Kelvin Caraballo.

Con la tranquilidad de saber que no hay descenso y que todavía faltan dos juegos como visita y luego toda la segunda fase, la mirada y el análisis se puede enfocar en las formas y allí quizás el problema del Verde. América todavía no tiene un estilo definido y tampoco una rotación. Es más, fue cambiando a lo largo de la competencia y hoy el plantel está más largo pero también con más dudas.

Ante Norte, que no había podido ganar fuera de casa, cometió en el primer cuarto el pecado mortal de dejarlo correr y allí sufrió. La ventaja de contar con Morgan y Caraballo contra un equipo más bajo no pudo ser aprovechada en el inicio en ataque y lo terminó sufriendo en el retroceso a defensa. En la conducción también hubo dudas y por eso en apenas ocho minutos ya habían jugado los tres bases del plantel.

Pero a Norte las cosas tampoco le son sencillas y al momento del recambio (plantel corto tras la lesión de Garello) bajó el nivel. América mejoró su defensa, ya no dejó correr, apostó de a ratos a la zona y fue emparejando la historia.

Un buen lapso de Morgan y Caraballo llegó a poner al frente a los locales, que tuvieron a Crotti muy activo y a Chervo encendido de tres puntos, pero de la mano de Gallegos Norte fue mucho más claro en las jugadas de cierre y respiró cuando los jueces vieron doble de Gauna en lugar de un triple que podría haber llevado el juego a tiempo extra.

Para los de Armstrong, que muestran en cuentagotas el juego colectivo que los colocó en el sitio de revelación de la pasada campaña, fue la primera victoria fuera de casa, mientras que para Sportivo América fue otra derrota que obliga a mejorar y forjar una identidad de equipo de cara a lo que resta del certamen.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 71: Nicolás Domínguez 0, Alejo Crotti 21, Julián Mendia 1, Kelvin Caraballo 18, Sean Morgan 10 (fi), Gabriel Hospital 5, Álvaro Chervo 9, Mauro Gauna 7, Thiago Dubois 0. DT: Hugo Luna

NORTE DE ARMSTRONG 76: Rodrigo Gallegos 26, Lautaro Fraga 17, Jonatan Torresi 9, Maurice Jones 5, Marco Luchi 8 (fi), Laureano Zalio 8, Celestino Cupulutti 3. DT: Alejandro Cupulutti.

ESTADIO: Amílcar Tamburri

ÁRBITROS: Danilo Molina, Héctor Wasinger e Iván Andereggen

PARCIALES: 12/22, 37/35 y 53/55

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios