Edición Impresa

Otro barrio reclama un destacamento policial

Vecinos de la zona sudoeste se manifestaron ayer para denunciar recurrentes robos que se registran en al zona.

Alrededor de treinta vecinos se reunieron ayer al mediodía en la esquina de San Nicolás y Doctor Riva para pedir más seguridad en la zona. Y, para los manifestantes, la solución más certera, en consonancia con los reclamos de los habitantes de barrio Parque, es que se construya un destacamento policial que colabore con el accionar preventivo de la comisaría de la zona. El subjefe de la seccional 18ª, con jurisdicción en la zona, Hugo Cortez, reconoció que hubo un incremento de delitos en el barrio y aseguró que están tratando de reforzar los lugares que son más vulnerables. Sin embargo, reconoció que no tienen suficiente personal y móviles para responder a todas las demandas.

Marilú es una de las vecinas de barrio Alvear, ubicado en la zona suroeste, que ayer se unió al reclamo. En diálogo con El Ciudadano, sostuvo que hace más de 6 meses se vienen reuniendo y haciendo peticiones a las autoridades. “Hace dos meses presentamos una carta con 600 firmas a la comisaría 18ª y al jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajus, para que hagan algo con la seguridad”, explicó la mujer. “Casajus mandó un memorando donde nos informó que el personal de la Agrupación Cuerpos iba a patrullar la zona las 24 horas, pero acá no los vimos nunca”, se quejó.

En ese sentido, Cortez, quien se acercó ayer al mediodía a la esquina de San Nicolás al 3900, adonde los vecinos se estaban manifestando, confirmó la presencia de ese móvil y señaló que los uniformados realizan un recorrido específico que incluye el radio de Cafferata, Alsina, las vías y Doctor Riva. Sin embargo, el subjefe de la seccional 18ª  remarcó que la extensión del barrio es muy grande y que, a pesar de los esfuerzos, no alcanza el personal como tampoco las patrullas disponibles. “Entiendo la preocupación de los vecinos pero nos falta gente y ahora se nos sumó el problema de que el único móvil que teníamos se le rompió el motor y está en el mecánico”, confesó el subjefe.

Por su parte, varias de las personas que se encontraban en la protesta mostraron su indignación porque, según aseguraron, cuando hacen denuncias los uniformados no creen en sus relatos. Es el caso de un hombre que vive en la cuadra de San Nicolás al 4200, quien relató que el viernes pasado cerca de las 4 de la mañana, al menos dos personas entraron a su casa mientras dormía junto con su familia y se llevaron algunas pertenencias. “Fui a la comisaría y le conté que habían entrado a mi casa y que me parecía que nos habían dormido, porque nadie escuchó nada. La sumariante se me rió en la cara y me dijo que eso pasaba en el centro, acá no”, protestó el hombre.

“Esta situación es insostenible porque desde noviembre del año pasado los robos están creciendo.  Antes eran arrebatos, pero lo que nos preocupa es que ahora entran a tu casa”, dijeron los vecinos.

Antes de que la lluvia los dispersara, los vecinos invitaron al jefe policial a reunirse con ellos en los próximos encuentros para encontrar una solución al problema.

Comentarios