País

13 S

Otro banderazo opositor al gobierno en distintos puntos del país

Simpatizantes de Juntos Por el Cambio convocaron nuevamente a una manifestación con diversas consignas en medio de la pandemia. Se dio luego de la reaparición de Mauricio Macri a través de una carta en la que acusa el oficialismo de violar la Constitución


Foto: Twitter

Grupos identificados con Juntos Por el Cambio volvieron a convocarse nuevamente este domingo a través de las redes sociales para manifestarse en medio de la pandemia contra el gobierno nacional. Durante la jornada se dio la reaparición del ex presidente Mauricio Macri a través de una carta en la que, entre otras críticas, acusa al Ejecutivo de “violar la constitución”.

La convocatoria central fue en el Obelisco, con réplicas en algunos puntos del país como Córdoba, Bariloche y Mar del Plata. En el caso de Rosario, los manifestantes se hicieron presentes en el Monumento Nacional a la Bandera aunque la concurrencia no tuvo el mismo éxito que en las últimas oportunidades.

Con la consigna #13STodosALasCalles, la militancia macrista convocó a través de las redes a marchar para pedir “por la república”, para manifestarse contra la reforma judicial, “para defender las libertades individuales” y para repudiar la quita del 1% a la coparticipación de Capital Federal.

Esta nueva manifestación en el contexto de pandemia, se dio el mismo día en que el diario La Nación, cedió una columna de opinión al ex presidente Mauricio Macri en la que critica severamente al gobierno nacional y lo acusa de violar la Constitución.

“Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de las personas, y solo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración e las autoridades”, aseguró el líder de Juntos Por el Cambio en el escrito.

Pese a cobrar trascendencia a partir de ese mensaje, la convocatoria no contó con la concurrencia que tuvieron manifestaciones como la del 17 de agosto. En el caso de Rosario, se advirtió poca presencia de personas en las inmediaciones del Monumento, aunque una buena cantidad de vehículos que circularon por la zona en medio de bocinazos y banderas.

Comentarios