Policiales

Sin descanso para las balas

Otro ataque en zona oeste: disparos alteraron la tarde en la zona del Policlínico San Martín

La Policía confirmó un ataque desde una moto y que quedaron cuatro vainas servidas en la cuadra de Guatemala al 1500, aunque no trascendieron más detalles. No había detenidos ni heridos, aunque el terror alteró el caluroso ocaso con una plaza llena de chicos y vecinos al aire libre


Una serie de detonaciones alteraron el caluroso final de la tarde de este sábado, infundiendo terror entre los vecinos que estaban todavía en la plaza que linda con el Policlínico San Martín, en la zona oeste, y en las veredas del barrio. Según testimonios en redes sociales, tres muchachos iban en una moto color rojo y al menos uno de ellos abrió fuego sobre un cuarto, que aparentemente estaba a pie, en la cuadra de Guatemala al 1500. Poco se sabe del episodio, salvo que quedaron cuatro vainas servidas en el lugar y que resultó cercano en tiempo a un ataque casi similar que resultó fatal en Pascual Rosas al 2700, donde murió un joven.

La información policial consignó que un móvil confirmó el ataque, y que los tiratiros se desplazaban en una moto de 110 cc. También que uno de ellos vestía una remera blanca, y que se dieron a la fuga por calle Pampa hacia el oeste.

Versiones no confirmadas ubican a su blanco corriendo por la vereda de Guatemala arma en mano, por lo que no se sabía a ciencia cierta de si se trató de un intercambio de disparos entre los atacantes y su víctima, de un atentado fallido por mala puntería, o de una amenaza a balazo limpio; cualquiera de las tres hipótesis de gravedad extrema. O de una cuarta, tampoco menos grave.

De lo que sí dieron cuenta versiones es de la lógica desesperación de madres y padres a las corridas en el intento de poner a resguardo a sus hijos que jugaban en la plaza, y de la veloz retirada de todos quienes estaban al aire libre para resistir al calor que anunciaba tormenta, para protegerse de los plomos.

Comentarios