Policiales

Balaceras sin descanso

Otro ataque a tiros contra la casa de un gremialista de Villa Gobernador Gálvez

Este segundo atentado duró segundos, un motociclista pasó y disparó al menos tres veces contra la fachada de la vivienda del sindicalista ubicada en la cuadra de General Paz al 400, de la vecina localidad. El 22 de junio, el frente había recibido cinco balazos  


El frente de la vivienda de un dirigente gremial de Villa Gobernador Gálvez fue baleado por segunda vez en menos de un mes. En esta oportunidad una cámara de seguridad registró el ataque ocurrido este jueves en los primeros minutos de las 20 cuando pasó un motociclista y abrió fuego contra la fachada del domicilio de General Paz al 400.  “Hace 15 o 20 días que me tirotearon la casa y todavía no sé cuál es el fiscal que investiga esta causa. Fue mi hija a hablar con la fiscal de acá, dijo que se iba a comunicar y jamás me llamó”, dijo desesperado Manuel ante las cámaras de Telefé Rosario.

De acuerdo con voceros policiales, el llamado al 911 entró a las 20.20 cuando los vecinos de la cuadra que está frente a la histórica plaza del Reloj alertaron sobre una balacera contra una vivienda. En ese lugar, vive Manuel, de 70 años y un histórico representante de los empleados municipales de dicha localidad.

Cuando los uniformados llegaron constataron al menos tres impactos contra la fachada de la casa y algunos minutos más tarde lograron comprobar la mecánica que fue registrada por una cámara de seguridad de la zona. Dura unos segundos, un motociclista pasó y abrió fuego, casi sin disminuir la marcha.

Esta no es la primera balacera de la que es víctima Manuel, el lunes siguiente al Día del Padre y casi a la misma hora, también le dispararon al menos cinco veces contra el frente y no hubo heridos de milagro.

Ese 22 de junio, el sindicalista contó que no había sido amenazado y que no se explicaba el móvil de la agresión porque no tenía problemas con nadie.

Este jueves, Manuel reiteró sus dichos y aseguró que no se imaginaba el por qué del ataque. También dejó en evidencia la impotencia y la sensación de desprotección que lo invade, ya que no hubo movimientos en la investigación y teme que atenten contra la vida de su familia.

“Hace 15 o 20 días que me tirotearon la casa y todavía no sé cuál es el fiscal que investiga esta causa. Fue mi hija a hablar con la fiscal de acá, dijo que se iba a comunicar y jamás me llamó. No voy a dejar que maten a mi hija o a mi pareja, si me tengo que armar para defenderme lo voy a hacer pero también voy a responsabilizar a los jueces y la fiscal o los fiscales de lo que pase”, cerró Manuel en una entrevista a una cronista de Telefé Rosario.

Comentarios