Coronavirus, País

Pandemia

Otras nueve víctimas fatales en todo el país y nueva jornada sin contagios en la provincia

El gobierno nacional confirmó otros 163 casos de coronavirus, aunque Santa Fe volvió a tener una jornada sin casos positivos. De las nueve muertes, una se registró en Villa Constitución, con lo que el número de fallecidos llega a 3 en el territorio santafesino 

Foto: Télam

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 163 nuevos casos de Covid-19 en todo el país (ninguno en Santa Fe), con lo que suman 5.371 positivos en el país. También informó sobre otras nueve muertes, una de ellas en Santa Fe, lo que lleva el número total a 282.

Todo viene bien en Santa Fe con la pandemia, pero se confirmó un tercer fallecido por coronavirus

La cartera que condude Ginés González García informó sobre 9 nuevas muertes: seis hombres, cuatro de 85, 73, 77 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fe (Villa Constitución); y otro de 60 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); y tres mujeres, dos de 86 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 282.

Preocupación en las villas porteñas

Al mismo tiempo, se informo que los casos positivos de coronavirus ascienden a 365 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 36 fueron dadas de alta, según el reporte difundido este jueves el gobierno porteño. La mayoría de los enfermos se registran en el Barrio 31 de Retiro y el barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14).

En la Villa 31, puntualmente, se produjo en la última semana un corte que dejó casi 10 días sin suministro de agua o con muy baja presión a varias manzanas. El equipo técnico de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que no tiene jurisdicción técnica dentro de la 31, y el equipo de obras públicas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron en los últimos días una serie de reuniones para coordinar soluciones al este problema. Como resultado, el gobierno de la Ciudad se comprometió a comenzar esta semana las obras pendientes para brindar agua al barrio.

Geriátrico en Recoleta

Veinticinco adultos mayores y cinco trabajadores fueron evacuados este jueves de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus en el establecimiento, según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Los contagios y la evacuación se produjeron en el establecimiento ubicado en Paraguay 2436 de Buenos Aires.
La mayoría de los adultos mayores estaba siendo derivado por sus respectivas obras sociales a diferentes centros de salud, con la excepción de ocho de ellos que están afiliados al Pami y eran trasladados por móviles y personal del Same, agregaron las fuentes.

Desde Pami, informaron que el geriátrico no tiene convenio de atención de sus afiliados, que “sí tienen los beneficios de esa obra social”. “El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes primero de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo”, explicaron las fuentes sanitarias porteñas. “Ese mismo viernes se le efectuó el hisopado a un residente que también tenía dolor de garganta. El domingo se confirmó positivo y se lo hospitalizó”, ampliaron.

Comentarios