Región

Otras 107 localidades santafesinas retoman desde este miércoles las clases presenciales alternadas

La decisión es en base al bajo número de nuevos contagios en los últimos 14 días, y sujeta al monitoreo de la situación epidemiológica. Para los secundarios: tutorías y consultas presenciales, en forma individual o grupos pequeños y con protocolos. El listado


El Ministerio de Educación de Santa Fe dio a conocer un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa. Se suman 107 localidades, con lo cual ya son 253 localidades y parajes bajo este formato. La medida se dispuso para los niveles inicial y primario. Comenzará a regir desde este miércoles, pero siempre sujeto al monitoreo de las condiciones epidemiológicas. A la par, ratificaron la continuidad de las consultas o tutorías –individuales o en grupos reducidos– para estudiantes de educación secundaria.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó el mecanismo de las definiciones sobre las modalidades pedagógicas. “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias. La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”, dijo la funcionaria.

Secundarios: consultas y tutorías

Clases presenciales alternadas: localidades que se suman desde este miércoles 16 de junio by Claudio de Moya on Scribd


Cantero enfatizó que el nivel secundario está contemplado como prioritario, y por ello convocaron a “las y los estudiantes de la secundaria a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.

La cartera educativa insistió en que la situación sanitaria de cada localidad y paraje se actualiza a diario y por semanas, y en base a esos datos se determina cuales son los lugares que pueden retomar el sistema de presencialidad alternada.

Comentarios