Espectáculos

Otra vez U2 multada por exceso de sonido

Turín también multó a la banda por exceso de decibeles, como ya ocurrió en Barcelona. Mientras tanto la banda quiere actuar solamente en River, en medio de los problemas de habilitación por este mismo tema.

u21nota

La banda de rock irlandesa U2, liderada por Bono, ha sido multada por exceder el nivel máximo de decibelios permitidos durante las pruebas de sonido previas al concierto que el grupo dará en Turín (Italia) el próximo viernes, según medios italianos. La banda irlandesa retoma la gira “360º” con ese concierto después de la lesión en la espalda de Bono, que los obligó a un impasse en las presentaciones europeas.

Bono: ‘Para superar el dolor durante los primeros días en la clínica tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras’

Vale recordar que la banda había sido apercibida en julio pasado, por las quejas de vecinos ante el Ayuntamiento de Barcelona, por los altos decibeles que se registraron en el ensayo del concierto catalán.

u22nota

Los organizadores del concierto de Turín esperan la formalización de la queja de la policía municipal, quienes registraron con un fonómetro un valor de decibeles superior al permitido y por prolongar los horarios de ensayo, que debían tener como límite las diez de la noche.

En un reportaje al guitarrista The Edge, en el diario La Repubblica, declara que han aprovechado el tiempo de pausa para seguir componiendo, y que ya tienen veinticinco nuevas canciones, de las que van a presentar dos o tres en el concierto de Turín.

En tanto Bono aseguró sentirse “cada día mejor” de la lesión de espalda que sufrió el pasado mayo, aunque dijo que aún debe someterse a sesiones diarias de rehabilitación. “Para superar el dolor tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras. En el hospital quería siempre helados, bebía, volví incluso a fumar. Después, cuando volví a casa, escuchaba música ‘techno’ todo el día”, explicó entre risas el cantante.

Mientras tanto los fans argentinos siguen atentos los informes sobre la posibilidad de realizar conciertos en el estadio Mundialista de River Plate, porque los U2 expresaron que sólo tocarán en ese lugar, y se espera que Buenos Aires sea incluido en la gira 2011 de la banda. El antecedente de los altos decibeles de Barcelona y Turín no ayuda demasiado, cuando se evalúa el impacto de las bandas de rock en la cancha de River y en el vecindario.

Comentarios